
El acto estuvo acompañado por la Colla de “nanos i gegants” d'Alacant.
Hoy jueves 15 de agosto, día grande de las fiestas de La Nucía, estuvo marcado por su carácter religioso con la tradicional procesión en honor a la “Mare de Déu de L’Assumpció” “Sant Roc”. Tras la solemne misa los festeros nucieros acompañaron a las dos imágenes por las calles del casco antiguo en procesión. El acto estuvo acompañado por la Colla de Nanos i Gegants d’Alacant y finalizó con un espectáculo pirotécnico y multimedia en la fachada de la Iglesia, a cargo de Pirotecnia Vulcano.
Por unas horas, los festeros y vecinos de La Nucía dejaron en sus casas las camisetas y atuendos festeros para vestirse con sus mejores galas para participar en el acto religioso más importante de “les Festes d’Agost”: la procesión en honor a la “Mare de Déu de L’Assumpció” y “Sant Roc”. Esta procesión se celebra cada año el 15 de agosto día de la Mare de Déu de l’Assumpció, pero a la imagen de la virgen de agosto le acompaña Sant Roc al celebrarse la festividad el 16 de agosto.
Tras la coronación del del pasado sábado 9 de agosto, Mari Aznar Arbona y su corte de honor volvieron a lucir el traje de reina y damas 2025 con sus bandas y diferentes atributos reales. Centenares de vecinos acompañaron en procesión a las dos imágenes a lo largo del recorrido que transcurrió por las calles del casco antiguo, acompañados por las banderas de las penyas de La Nucía y los “nanos i gegants”, que al finalizar realizaron danzas en la plaça Major.
Esta solemne procesión también contó con la participación de la solista nuciera Ramona Rivera, quien ha dedicado cantos a la “Mare de Déu de l’Assumpció”
Espectáculo final
La procesión en honor a “Sant Roc” y la “Mare de Déu de L’Assumpció” ha finalizado con un espectáculo pirotécnico en la escalinata de la Iglesia, a cargo de Pirotecnia Vulcano