Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Les “Festes d’Agost” 2025 arrancaron con l’Entrà de Penyes

Mari Aznar, reina de festes 2025 anunció el incio con el pregon de fiestas

  • 15/08/2025 - 13:17:00


38 penyas y cerca de 1.200 “festers” se reunieron esta tarde en la plaça Major de La Nucía en “L’Entrà de penyes” y pregón de la reina Mari Aznar. Con estos actos arrancaron esta noche las “Festes d’agost” de La Nucía en honor a la “Mare de Déu de l’Assumpció i Sant Roc”. Festividades que se desarrollan del 14 al 18 de agosto cada año.

El protocolo festero se inició con la llegada a la plaça Major de la comitiva, acompañados de todas las banderas que representan a las penyas de La Nucía. Antes de la imposición de banderines por parte de la reina de las fiestas, las bandas participantes interpretaron al unísono el pasodoble “Fiestas de Agosto” como símbolo del inicio de las fiestas. Tras vibrar con “el himno” de las fiestas, el presidente de l’Associació de Penyes, Diego Llorca impuso la insignia de l’Associació a la reina y su corte de honor. Seguidamente la reina de fiestas, Mari Aznar impuso el banderín conmemorativo de les Festes d’Agost 2025 a cada una de las 38 penyas en lo alto de la escalinata de la plaça Major. Este año dos nuevas penyas, “El Bancalet” y “La Flama”, se han sumado a la familia festera nuciera.

Tras la imposición de banderines llegó el momento más esperado por todos los festeros: el pregón de la reina de las fiestas. Acto que marca el inicio de cinco intensos días de fiesta. Tras la intervención de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, quien deseo unas felices fiestas a todas las penyas, llegó el turno de la reina, Mari Aznar Arbona que realizó el pregón acompañada por sus seis damas de honor: Maria Fracés Ivorra, Inés Molina Lloret, Paula Llorens Carrión, Maria González Berenguer, Bet Trubat Pérez y Llum Sempere Grau. Intervención que finalizó con los clásicos vítores de “Visquen les Festes d’Agost i Visca La Nucia” que fueron respondidos al unísono por los más de mil festeros que llenaban la plaça Major. Tras el pregón todas las penyas recorrieron las calles al ritmo de la música de las bandas.

 



Departamentos:

Noticias relacionadas: