“L’Entrà de Penyes” reunirá a las 38 penyas y cerca de 1.200 “festers” esta tarde en la plaça Major de La Nucía, en la que Mari Aznar anunciará el inicio con el pregón de fiestas. Con estos actos arrancarán “Festes d’agost” de La Nucía en honor a la “Mare de Déu de l’Assumpció i Sant Roc”. Festividades que se desarrollan del 14 al 18 de agosto cada año.
Esta mañana el tradicional encuentro de vehículos clásicos “Ximo Florida”, en el que la caravana de participantes ha pasado por las calles del casco antiguo. Tras el recorrido se han podido visitar estos vehículos que han quedado “expuestos” en la plaça Almàssera. Debido a la situación de Alerta Roja por riesgo de incendios en la Comunitat Valenciana, la mascletà de medio día no se ha podido disparar.
Cala Vento y Drugos, esta noche
La primera noche de conciertos la abrirá la descarga musical de “Cala Vento”, a las 00,30 horas. El grupo de indie rock repasará sus grandes éxitos con su potente directo. Más tarde actuará el grupo asturiano de rock clásico y blues “Drugos”. Al finalizar los conciertos en la plaza, la fiesta continuará con la actuación de David Kratos en la carpa dels Majorals.