Ella Oxnevad y Jordi Ripoll fueron los ganadores de la XX Carrera Pedestre de Sant Vicent de La Nucía, ayer domingo, en la meta situada en la ermita de Sant Vicent del Captivador. Esta edición recuperó su punto de salida desde la plaza Mayor de La Nucía y congregó a 166 participantes, entre corredores y participantes en la modalidad volta a peu. La XX Carrera Pedestre de Sant Vicent de La Nucía (Cross Pedestre Sant Vicent) es una prueba de atletismo campo a través de 8 kilómetros, que este año efectuó su salida desde la plaza Mayor de La Nucía y llegada en la Ermita del Captivador, en plenas fiestas de Sant Vicent.
Esta “XX Carrera Pedestre de Sant Vicent” fue organizado por el
Club de Atletismo de La Nucía y
Grupo Brotons con la colaboración de la concejalía de Deportes y el Club de Trial Off Road La Nucía. La prueba fue posible gracias también a los 15 voluntarios que asistieron a lo largo del circuito, así como la Policía Loca y Protección Civil La Nucía. La entrega de trofeos contó con la presencia de
María Jesús Jumilla y
Cristóbal Llorens, concejales de La Nucía, además de
Andrea Jumilla, reina de Festes junto a su corte de honor.
Intenso recorrido
La Carrera Pedestre de Sant Vicent, esta edición de 2025 recuperó su salida desde la plaza Mayor, recordando las primeras ediciones de esta prueba que este año ha cumplido veinte ediciones. En féminas, Ella Oxnevad fue la ganadora con un tiempo de 37’33” seguida de Laura Lara y Lorena Cánovas. En la categoría masculina, Jordi Ripoll fue el primero en entrar en meta con un tiempo de 30’24”. Completaron el podio Ruben Suarez y Francisco Soliveres.
El trazado realizó la salida desde la plaza Mayor y fue una combinación de tramos de calles con sendas de subidas y bajadas de gran intensidad a través de la pinada que une la Ciutat Esportiva Camilo Cano con la ermita de Sant Vicent del Captivador, lugar de la línea de meta y que recibió a todos los corredores.
Carreras Infantiles: 103 niñ@s
Las Carreras Infantiles de Sant Vicent fueron las grandes protagonistas en la plaza de la ermita de Sant Vicent en XX edición de la Carrera Pedestre con una participación de 103 niñas y niños de La Nucía y comarca. Destacar la participación multitudinaria de los miembros de la Escuela de Atletismo de La Nucía que estuvieron presentes en casi todas las categorías de estas carreras que se realizan sobre diferentes trazados, según la edad, en las inmediaciones de la Ermita de Sant Vicent del Captivador de La Nucía. Durante la mañana se respiró un gran ambiente y compañerismo entre todas las promesas del atletismo, muchas de las cuáles se alzaron con su primera medalla.