La Nucía despidió el 2025 y dio la bienvenida al 2026 con las tradicionales campanadas y los fuegos artificiales en una plaça Major que se llenó de público. La gran “Festa de Cap d’Any” arrancó por la mañana y se extendió durante todo el día en la plaça Major.
Esta gran “Fiesta de Fin de Año” fue organizada por el Ayuntamiento de La Nucía con la colaboración dels Majorals 2026-Penya Els Festers y l’Associació de Penyes.
Fiesta todo el día
La “Mañana-vieja” arrancó con el almuerzo de fin de año que precedió al ensayo de campanadas a las 12 de medidía con gominolas y tramussos. Despues el Paje Real llegó a La Nucía y recogió las cartas de los más pequeños. Els Majorals 2026, que ofrecieron servicio de bar durante todo el día, prepararon un sabroso putxero para la comida a mediodía. La “Tarde-Vieja” fue animada por las actuaciones de David Kratos y el grupo Rubber Duck y por la gran chocolatada que calentó y endulzó a los asistentes. Tras la cena especial de Fin de Año que fue a cargo de Restaurante El Xato, comenzó la fiesta nocturna con la espectacular orquesta Tokyo Band que animó al público en todo momento.
La plaça Major se llenó de nucier@s y visitantes para despedir el año y dar la bienvenida a 2026. Tras las doce campanadas, el cielo se iluminó de luz y color con un espectacular castillo de fuegos artificiales. La gran nochevieja la cerró Dj Gus e Inma Beat que alargó la fiesta hasta altas horas de la madrugada.