Iberdrola invierte 500.000 € en esta actuación que era una demanda vecinal
El próximo mes de noviembre finalizarán las obras del soterramiento de la línea aérea de media tensión eléctrica que discurre entre las urbanizaciones Panorama e Hibiscus de La Nucía y pasaba por encima de las casas. Tras años de peticiones por parte del Ayuntamiento de La Nucía y los vecinos de estas zonas residenciales, finalmente Iberdrola ha accedido a realizar esta actuación que supone una inversión e 500.000 euros, y que eliminará las siete torres existentes de media tensión, el soterramiento de la línea eléctrica (1km) y la mejora del suministro eléctrico.
Juan Antonio Rubio, arquitecto técnico municipal, Pepe Cano, concejal de Servicios Técnicos y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía han visitado las obras que se encuentran en su recta final, junto a los técnicos y representantes de Iberdrola: Francisco Bravo, encargado de instalaciones de I-DE, Redes Eléctricas Inteligentes de la Zona de Alicante y Pedro Rivas, responsable UTD Benidorm Iberdrola.
Soterramiento de 1 km. de línea aérea eléctrica
La actuación de Iberdrola ha consistido en el soterramiento de 1 kilómetro de línea aérea de media tensión eléctrica, comprendida entre el Centro de Transformación Eléctrico de Panorama y el Centro de Transformación (CT) de Hibiscus de La Nucía. Este soterramiento de la nueva línea discurre por las calles Trinidad, Haití, Uruguay y Ecuador de La Nucía. Además también ha supuesto la renovación y modernización de los CT, lo que junto al nuevo cableado (de más calidad) mejora el suministro eléctrico de la zona. Actualmente, una vez ejecutada y entroncada la nueva línea subterránea, se está procediendo a eliminar la antigua línea aérea de media tensión y las 7 torres (apoyos), muchas de ellas ubicadas dentro de parcelas. Esto mejorará el impacto visual, ya que pasaba por encima de las casas, muy cerca de los tejados.
“Ponemos solución a una reivindicación vecinal”
“Se trata de una actuación importante por parte de Iberdrola de 500.000 euros, que por fin ha atendido las peticiones vecinales y del Ayuntamiento de La Nucía, para soterrar esta línea aérea eléctrica de media tensión, que pasaba por encima de muchas casas de Panorama e Hibiscus. Con esta actuación solucionamos un problema histórico ya que los vecinos de Panorama e Hibiscus se quejaban por el impacto visual de los cables aéreos y la preocupación porque las líneas pasaban por encima de sus casas, muy cerca de los tejados, en muchos casos los postes de luz estaban dentro de sus parcelas. Al final Iberdrola ha soterrado la línea y ahora está eliminando las siete torres y desparecerán las líneas aéreas entre Panorama e Hibiscus, para tranquilidad de todos los vecinos y vecinas. Además con el soterramiento y renovación de los Centros de Transformación, mejora calidad en el servicio eléctrico” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
 
                                             
                                             
                                             
                                             
                                             
                                             
                                             
                                             
                                             
                                             
                                             
                                             
                                             
                                            