
Se recomienda a la población evitar desplazamientos no necesarios
En la reunión de ayer del CECOPAL (Centro de Coordinación Operativa Local) ante la alerta Roja por fuertes lluvias para La Nucía para hoy viernes 10 de octubre, se decidió el cierre de los edificios públicos (habilitar el teletrabajo), suspensión de la actividad lectiva en centro educativos, suspensión de las actividades programadas en edificios públicos, suspensión de la actividades deportivas tanto exteriores como interiores, cierre de parques, jardines y parques cans y cierre de la circulación en barrancos, ramblas y alrededores.
Se recomienda a la población evitar desplazamientos no necesarios y permanecer en casa, ante la previsión de hasta 100 litros en 12 horas.
La reunión del CECOPAL (Centro de Coordinación Operativa Local) se realizó ayer jeuves a las 14 horas en la Central de la Policía Local y fue presidida por Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y estuvieron representados todo el operativo local de emergencias, Policía Local, Protección Civil, Servicios Técnicos, Aqualia, Edison Next…etc, y los concejales Beatriz Pérez-Hickman, Jessica Gommans y Pepe Cano.
El motivo de estas medidas es la “Alerta Roja” por fuertes lluvias y tormentas decretada por el Centro de coordinación de Emergencias de la Generalitat (112 GVA), tras las predicciones de AEMET. La alerta se ha decretado durante todo el día de hoy viernes 10 de octubre. Más información en https://www.112cv.gva.es/va/alertas-poblacion
La Alerta Roja (riesgo máximo) por fuertes lluvias significa que hay riesgo que se registren unas precipitaciones de hasta 60 litros en una hora o más de 100 en doce horas. Esto ha llevado a activar la “Situación de Emergencia” por inundaciones en La Nucía.