Las Orlas de ESO y Bachiller del Instituto se realizaron en l’Auditori

235 estudiantes se graduaron entre los dos niveles

  • 21/06/2022 - 10:15:00


El pasado viernes 17 de junio l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogió la Entrega de Orlas del Instituto de La Nucía a 235 estudiantes. Más de 1.000 personas asistieron a este acto del fin de curso 2021-2022 del IES La Nucía, que tuvo dos turnos. Los alumnos de 4º ESO, 2º de Formación Profesional Básica y 2º de Bachillerato recibieron su orla por parte de sus tutores, tras completar una nueva etapa educativa.

        Este acto fue organizado por el Instituto de La Nucía con la colaboración del AMPA del IES La Nucía y el Ayuntamiento de La Nucía, que aportó todo el material técnico e infraestructuras para que pudiera realizare el acto. La entrega de Orlas del Instituto de La Nucía 2021-2022 contó con la presencia de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. También estuvieron presentes los concejales Sergio Villalba, Mª Jesús Jumilla y Pedro Lloret.
        La Entrega de Orlas del Instituto de La Nucía 2022 se realizó en dos turnos, a las 19 horas las de ESO y a las 20 horas las de Bachiller. Centenares de padres, madres y familiares llenaron las butacas de l’Auditori, para intentar inmortalizar la “graduación y entrega de orlas de los alumnos y alumnas del IES La Nucía”.


100% aprobados en PAU
        En su intervención Bernabé Cano, alcalde de La Nucía felicitó a los alumnos “por su año académico y su esfuerzo e implicación en su formación para completar una etapa, tanto los de ESO como los de Bachiller”. El primer edil deseó suerte a los estudiantes en sus nuevos estudios, tanto en la Universidad como en los ciclos formativos y dio la enhorabuena a todos los “estudiantes que realizaron la PAU ya que 2022 ha habido un 100% de aprobados, lo que indica el gran nivel del Instituto de La Nucía”. 


Orlas ESO
        En l’Auditori de La Nucía a las 19 horas se entregaron las orlas a 4º ESO, 2º de Formación Profesional Básica i Qualificaciò, PR4 y QUALI. El acto fue conducido por Amparo García, subdirectora del IES La Nucía. Un total de 171 alumnos y alumnas recibieron la orla de manos de sus tutora o tutor. 
Primero recibieron la orla los estudiantes de las cinco clases de 4ºESO, después PR4, FPB2 y Quali. Cada clase se realizó una foto de grupo y al final se proyectó un video de despedida de profesorado de los diferentes departamentos.
Con este acto el alumnado finalizaba la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) tras cuatro años de formación académica en el Instituto de La Nucía.


2º Bachiller
        Más tarde, a las 20 horas, recibieron su orla los 64 alumnos de Segundo de Bachiller, que finalizan su formación en el Instituto de La Nucía, tras seis intensos años en el centro. Se trata de la décimo séptima promoción de Bachiller que se gradúa en el Instituto de La Nucía. Recordemos que este año los alumnos de segundo de Bachiller realizaron las pruebas de “Selectividad” (PAU) en La Nucía. El Pabellón Muixara fue la sede del Tribunal nº3 de Selectividad.
El acto de las Orlas de Segundo Bachiller fue presentado por la profesora Lia Espósito y en ella se hizo una mención especial al alumnado con matrícula de honor que fueron: Lucía Vicente Zafra, Alba Die Charco Robledillo, Rubén Moragues Izquierdo e Ioan Muntean.
        Por cada uno de los dos grupos de Bachiller intervino un alumno: Miquel Cano por el Bachiller de Ciencias y Genoveva Abreu por el Bachiller Humanístico. Al final también se proyectaron un video de despedida de profesorado de los diferentes departamentos.
235 estudiantes presentes en la entrega de orlas, el pasado viernes 17 de junio l’Auditori de la Mediterrània.
L'Auditori de la Mediterrànea, lleno para los actos de graduación.
La apertura de los actos contó con la presencia de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
Un total de 171 alumnos y alumnas recibieron la orla.
La plaça de la Almàssera reunió a alumnos y familiares del IES La Nucía.
En el acto de graduación, recibieron su orla los 64 alumnos de Segundo de Bachiller.


Departamentos:

Noticias relacionadas: