
Los mayores compartieron lectura con los escolares
5 voluntarios mayores han visitado hoy el Colegio Público Muixara para participar en los “Cuentacuentos Intergeneracionales”. Una actividad bidireccional para aprender a contar y a escuchar historias y cuentos que ha sido todo un éxito. Los mayores han conectado con el alumnado y les ha animado a leer y escribir historias.
Ángela Alonso García, Susi Salinas López, Paqui Negro Llorens, Faustino Soto Fernández, Mariano Sánchez Ruiz han sido los “cuentacuentos” esta mañana en el Colegio Muixara. Estos 5 voluntario de “La Casilla” han pasado por todos los niveles educativos desde Infantil hasta sexto de primaria.
Esta actividad ha sido organizada por el AMPA del Colegio Muixara con la colaboración de la dirección del centro educativo y la concejalía de Tercera Edad del Ayuntamiento de La Nucía. Silvia Ripoll, directora del CEIP Muixara y Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad, han visitado la actividad en el centro escolar.
“Ha sido una actividad muy enriquecedora para las dos partes. Los escolares han disfrutado del cuentacuentos y los mayores de enseñar a contar cuentos. Ha sido muy motivadora para nuestros mayores, que participan en nuestro Taller de Escritura de la Casilla” comentó Beatriz Pérez-Hickman.
“Cuentacuentos”
Los escolares del Colegio Muixara han tenido un retorno de vacaciones muy literario con los “Cuentacuentos intergeneracionales”. En esta nueva actividad 5 mayores de la Casilla han visitado el centro escolar y han pasado por las diferentes clases para contar diferentes historias de una manera activa y participativa. Han conectado enseguida con el alumnado y en algunas clases los propios alumnos y alumnas han hecho de “cuentacuentos” también. El objetivo final es fomentar la lectura a través de una experiencia dinámica y divertida.
Era la primera actividad de las “Jornadas del Libro”, que se desarrolla durante toda la semana en este centro escolar de La Nucía.