Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad

La Selección Española sub-17 vence 2-1 a Holanda en La Nucía

1.000 personas disfrutaron del encuentro en el Estadi Olímpic

  • 13/10/2021 - 10:56:00


La Selección Española sub 17 venció por 2-1 a Holanda en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía, el pasado domingo 10 de octubre. El equipo de Julen Guerrero tuvo que emplearse a fondo para doblegar a la selección de los Países Bajos. 1.000 personas disfrutaron en directo de este partido amistoso internacional para preparar la fase de clasificación del Europeo 2022 sub 17 de Israel.

De nuevo las modernas y completas instalaciones de “La Nucía, Ciudad del Deporte” hicieron de imán para ser sede de un partido amistoso internacional, en este caso sub 17 entre las selecciones de España y Holanda. La afición nuciera pudo ver en directo a los jugadores del futuro de Holanda y España sobre el césped del Estadi Estadi Olímpic Camilo Cano. 


“Con ganas de volver a La Nucía””

Julen Guerrero, seleccionador nacional sub 17, destacó al final del encuentro el gran nivel del encuentro “perfectamente podría haber sido la final de cualquier campeonato, ya que Holanda es una selección extraordinaria” y que ganaron “gracias a hacer un partido perfecto”.

El seleccionador nacional también destacó la gran calidad de las instalaciones deportivas nucieras “llevo bastantes partidos por aquí en La Nucía y las concentraciones que nos quedan. Estamos muy a gusto con todo: con las instalaciones, con la gente, con el trato que nos dan, el clima, que voy a decir es extraordinario, y con ganas de volver a La Nucía a más partidos como este”.


Victoria ante una combativa Holanda

La Selección Española se impuso por 2-1 a Países Bajos en un vibrante e igualado encuentro, que hizo disfrutar a la afición nuciera. El equipo de Julen Guerrero realizó un gran encuentro ante un gran rival, que puso las cosas muy difíciles y que no se resolvió hasta casi el final del encuentro.

La selección española sub 17 tomó la iniciativa del juego desde el primer minuto, dominando el esférico. Fruto del dominio español llegó el primer gol por mediación del central del Valencia Yarek Gasioroski, que puso el 1-0 en el marcador, al cuarto de hora. A pesar de la intensidad del juego no hubo más tantos en la primera parte, donde los dos equipos pusieron un alto ritmo, como si fuera un partido oficial en vez de amistoso.

En la segunda parte, David Kalokoh logró el tanto del empate para Holanda. El juego se igualó bastante, con oportunidades en las dos áreas. La selección holandesa exigió al máximo a la defensa española, que tuvo que emplearse a fondo. Pero en la recta final del encuentro España anotó el segundo tanto gracias a una gran jugada que convirtió en gol Iker Bravo, ante el delirio de la afición nuciera. Un triunfo que se celebró tanto en la grada como en el campo, a pesar de ser un partido amistoso.


España: Aaron Alonso, Alejandro Jiménez, Sergi Domínguez, Yarek Gasioroski, Ivan Garriel (Youssef Enríquez, m.66), Antonio David Moreno, Daniel Pérez, David Muñoz (Iker Bravo, m,51), Álvaro Ginés (Juan Enrique Herrero, m.66), Víctor Moreno, David Mella (Joel Roca, m.51)

SELECCIONADOR: Julen Guerrero.


Holanda: Tom Bramel, Bram Rovers (Álvaro Henry, m.85) Omar Mekkaoui (Isaac Babadi, m.62), Joeri Oud, Kaya Symons, Tim Van den Heuvel, Gabriel Osei Misehouy (c), Enoch Mastoras, Erald Kasniqi (Julian Rijkhoff, m.79), Jason Van Duiven, David Kalokoh (Silvano Vos, m.62)

SELECCIONADOR: Mischa Visser

Goles: 1-0, m.15  Gasioroski, 1-1 m.55  Kalokoh y 2-1 m.84 Iker Bravo


“Una gran promoción par La Nucía” 

Al concluir el encuentro Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, destacaba el “gran ambiente futbolístico con 1.000 personas en las gradas”

“Lo importante para La Nucía de este encuentro de fútbol es la gran promoción que supone para “La Nucía, Ciudad del Deporte”, a nivel nacional e internacional. Por ello tenemos que agradecer a la Federación Española de Fútbol por confiar en la ciudad deportiva Camilo Cano para este tipo de partidos amistosos internacionales de las selecciones españolas sub 17, ya que además de disfrutar del fútbol, promocionamos nuestras instalaciones deportivas” concluyó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

La selección española celebrando su triunfo en La Nucía ante Holanda
El 11 titular de España escuchando el himno antes del encuentro
Julen Guerrero, seleccionador España sub 17, en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía
El Estadi Olímpic presentó una gran entrada con 1.000 personas
El partido entre España y Holanda tuvo un gran nivel durante los 90 minutos
Patrick Rebergen, team manager Holanda, José Antonio Fernández Pérez , jefe delegación de la selección Española de Fútbol sub 17, y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía


Departamentos:

Noticias relacionadas: