La “Gala Solidaria de la Magia” 2025 tuvo también su parte solidaria, con la recogida de alimentos no perecederos para el “Programa de Alimentos de La Nucía”. La adquisición de las entradas para esta edición fue a cambio de comida no perecedera, y en total, se recogieron 300 kg. de alimentos que se entregarán en el Centro Social El Calvari. Ahora toda esta ayuda se hará llegar a las familias más vulnerables del municipio.
La VIII “Gala Solidaria de Magia de Navidad” con los magos David Climent y Mag Malastruc ha demostrado su solidaridad con la aportación de todos los asistentes de un kilo de comida para el Programa de Alimentos de La Nucía. En la recepción de los 300 kg. de comida ha participado Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud, quien ha agradecido “la solidaridad de las personas que participaron y su compromiso social con los que menos tienen”.
Programa de Alimentos
Todas las personas, familias, entidades, empresas que quieran realizar donaciones al “Programa de Alimentos de La Nucía” de productos no perecederos, pueden realizarlo en el Centro Social El Calvari, avisando antes en la concejalía de Bienestar Social (966897330). Se trata de que la cadena solidaria “no se pare” y que la ayuda alimentaria siga llegando a las familias más vulnerables.
Recordemos que el “Programa de Alimentos” de La Nucía está gestionado por la concejalía de Bienestar Social y la ayuda se concede previo informe de las técnicas de Servicios Sociales, “para que reciba quien lo necesite”.