La selección española sub19 femenina ha vencido en los penaltis (5-4) ante Francia, tras empatar 0-0 esta mañana en el Estadi Olímpic Camilo Cano. Se trataba del segundo amistoso internacional ante las francesas en esta ventana de partidos preparatorios para el clasificatorio del Campeonato de Europa sub19 2026. El equipo nacional español dirigido por el debutante David Aznar, ha disputado un igualado partido en el que no se ha movido el marcador ante la potente selección francesa.
Una vez más la Real Federación Española de Fútbol ha elegido las instalaciones deportivas de “La Nucía, Ciudad del Deporte” han hecho de imán para para los partidos internacionales, en esta ocasión para la sub19 femenina. El partido se ha podido seguir en directo en los canales oficiales de la RFEF.
El combinado nacional femenino se ha concentrado en la comarca para este doble enfrentamiento a la selección francesa de que se ha saldado con victoria por 2-0 el pasado sábado y hoy en la tanda de penaltis. Esta concentración ha servido de ensayo general para la Ronda 1 del clasificatorio para el Campeonato de Europa Femenino sub19 de la 2026 en Bosnia y Herzegovina.
Victoria en los penaltis ante Francia
Esta mañana mediodía la Selección Española sub19 se enfrentó a Francia en el Estadi Olímpic de La Nucía imponiéndose desde los once metros (5-4) después de que los 90 minutos terminasen en empate a cero. La “rojita” ya había ganado el pasado sábado al equipo francés en este stage, donde ha debutado David Aznar como entrenador. No hubo goles, pero sí ocasiones por ambas partes en un partido muy igualado en el que ambas selecciones implantaron su estilo. Tras unos minutos iniciales en los que ambos conjuntos buscaban su posicionamiento, la rojita comenzó a dominar la pelota y generar peligro. La guardameta gala tuvo que emplearse a fondo antes del descanso en un par de claras ocasiones para España. A final de la primera parte Francia avisó con una rápida transición cuyo disparo final no entró por poco.
Se replicó el mismo guion tras el descanso, con España insistiendo en campo francés y con las galas replegadas y saliendo en alguna contra. Las ocasiones se sucedieron para la rojita sin premio, incluyendo un gol anulado por ajustado fuera de juego. Tras el pitido final se desempató en una tanda de penaltis en donde las españolas estuvieron perfectas con pleno de goles y con la guardameta española parando el primer de los penaltis de Francia.
Tras este ensayo general, España empezará su andadura en la fase de clasificación del Campeonato de Europa Femenino sub19, el 26 de noviembre ante Islas Feroe. Posteriormente, la selección se medirá con Bélgica (29 noviembre) y Alemania (2 diciembre).
ESPAÑA: Laia López; Nerea Carmona, Paula Redruello, Elena Vázquez; Emma Moreno (Laura Martín, m. 84), Ainoa Gómez (Elene Gurtubay, m. 75), Celia Segura (Noa Ortega, m. 75), Irune Dorado (C), Pau Comendador (Laida Abdón, m. 84); Alba Cerrato e Iris Santiago (Natalia Escot, m. 75).
Seleccionador: David Aznar.
FRANCIA: Yilmaz (Diaby Naffissatouba Camara, m. 84); Bacoul, M. Bourdoncle, R. Bolduc, R. Rafalski; J. Rouquet (Lina Chaib, m. 88), A. Ebayilin (C) (S. Maignan, m. 84), R. Chaine; O. Graziani (Almudena Sierra, m. 68), C. Chabod (M. Bironien, m. 68) y L. Gay.
Seleccionador: Philippe Joly