Los espectadores rieron con “Tomás. El extraordinario hombre normal”
Una vez más, y van nueve, Clownic no defraudó e hizo disfrutar al público de l’Auditori de La Nucia con su nuevo montaje “Tomás. El Extraordinario hombre normal”. Los espectadores rieron durante los 75 minutos de la función con el humor gestual del trío catalán, que en este montaje trata con ternura y humor la histriónica vida de Tomás, con sus éxitos y miserias.
El público conectó con Clownic desde el primer sketch y no paró de aplaudir y reír durante toda la representación. Incluso colaboró con los actores para montar el nuevo piso de “Tomás”, transportando cajas, alfombra y colchón, por el patio de butacas. El “respetable” dedicó una gran ovación final, puesto en pie, al trío catalán. Después Clownic se trasladó al hall de l’Auditori donde se fotografiaron con los espectadores de todas las edades que asistieron a la función.
Esta función de “Tomás. El Extraordinario hombre normal” de Clownic en l’Auditori de La Nucía fue la primera en teatros de la Comunitat Valenciana. Ahora continuarán su gira por diversos teatros de Cataluña para proseguir después por Portugal.
“Tomás. El Extraordinario hombre normal”
“Tomás. El extraordinario hombre normal” es la nueva producción de Clownic, que está protagonizada por los actores Edu Méndez, Gerard Domenech, Carles Bigorra. Alguno de ellos realiza diferentes personajes en esta producción teatral, protagonizada por el humor gestual, que comunica muchas veces más que cualquier texto, gracias a la gran expresividad de los tres actores.
Desde el primer minuto se vio la conexión con el público nuciero que enseguida se metió en esta “locura cómica desbordante”, interactuando con los actores, e incluso colaborando con ellos cuando bajaban al patio de butacas, aunque alguno se llevó más escobazos de los esperados. En este montaje teatral incluso los animales tienes su protagonismo, como un gato y especialmente cuatro palomas que desde la ventana ven pasar la “hilarante vida cotidiana de Tomás” en su reducido piso de soltero, por el que pasa la mayor parte de la acción. A través de proyecciones y con juegos de luces nos trasladan a otras ubicaciones, donde trabaja sin éxito siempre Tomás, al “que la vida no le sonríe”. Pero Clownic lo trata con humor y nos hace reír con las miserias y tuperwares de este “extraordinario hombre normal”, a la vez que introduce cierta crítica social actuales (el acceso a la vivienda, la precariedad laboral, la dependencia de los padres….) para hacer pensar al público mientras se ríe de la vida da Tomás, en la que algún aspecto se ve reflejado en él. También nos da esperanzas de como la amistad, la solidaridad y empatía con los que lo están pasando mal, al final siempre triunfa.
El humor gestual, fresco, creativo e imaginativo de Clownic volvió a triunfar en l’Auditori, donde todo el público salió con una sonrisa tras esta divertidísima función de “Tomás. El Extraordinario hombre normal”. Los herederos de Tricicle, siguen manteniendo la tradición de “risas cada 10 segundos” como demostraron el pasado sábado sobre el escenario nuciero.
Novena actuación en La Nucía
“Tomás. El Extraordinario hombre normal” fue la novena actuación de Clownic en l’Auditori de La Nucía, al que están muy unidos desde su apertura en 2007, cuando actuaron con su obra “Tricicle 20”, por primera vez. Después visitaron el auditorio nuciero con “Sit” en 2008, “Garrick” en 2009, “Ticket” en 2011, “Tricicle 100 %” en 2011, "Jobs" en 2014, “Turist (or not turist)” en 2019 y “Hotel Flamingo” en febrero de 2025.