
Este equipo de fútbol inclusivo se ejercitó en el Estadi Olímpic
El equipo de fútbol inclusivo “Titanes sin Barreras” entrenó ayer miércoles en las instalaciones del Estadi Olímpic Camilo Cano. De esta forma “La Nucía, Ciudad del Deporte” conmemoró el “Día Mundial del Autismo” y demostró una vez su apoyo al deportes adaptado e inclusivo.
El Club Deportivo “Titanes sin Barreras” de Benidorm es un nuevo club comarcal formado por 21 jugadores y jugadoras de toda la Marina Baixa, cuyo objetivo es facilitar la práctica deportiva a personas con discapacidad intelectual. Entre sus jugadores hay dos nucieros Lorenzo López y Javi Torres que ayer entrenaron en “casa”.
En la recepción del equipo sobre el césped de “Titanes sin Barreras” participó Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud del Ayuntamiento de La Nucía, quien felicitó al presidente Ben Atkinson y vicepresidente Manu Serrano, por esta gran iniciativa de “poner en marcha un club de fútbol inclusivo, para dar la oportunidad a todos y todas de hacer deporte”.
Entrenamiento
Tras la recepción el Club Deportivo “Titanes sin Barreras” realizó una sesión de entrenamiento sobre el césped del Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía, dirigidos por sus entrenadores Mawe Pecino y Arsenio Pecino. El club está inscrito en la liga del Campionat Autonòmic de Fubol 8 de la FEDI-CV.