Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

“Talleres de Emociones” en los colegios para complementar la IV Escuela de Familias

Formación municipal gratuita para “enseñar a controlar las emociones”

  • 21/02/2025 - 11:55:00


        Este mes de febrero el alumnado de cuarto de primaria de los colegios públicos nucieros (CEIP Sant Rafel y CEIP Muixara) están participando en el “Taller de Emociones” impartido por los psicólogos Laura Ortiz y Toni Moya, equipo de la unidad UPCCA La Nucía. Esta actividad complementa la IV Escuela de Familias, donde se ha tratado esta semana “La Gestión Emocional en casa”. De esta forma madres y padres e hijos e hijas han abordado el mismo tema para poder trabajarlo en común en “casa” y ponerlo en práctica para la resolución de conflictos, ya que “la gestión emocional” es uno de los ejes básicos para tener una buena convivencia familiar.

        Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social, ha visitado estos “Talleres de Emociones” esta semana en las clases de cuarto de primaria de los Colegios Muixara y Sant Rafel de La Nucía, para ver las diferentes dinámicas y juegos utilizados por los psicólogos para formar al alumnado.


Talleres Emociones
        Estos talleres de emociones han sido dirigidos por Laura Ortiz y Toni Moya, equipo de la unidad UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas) La Nucía, para el alumnado de cuarto de primaria de los colegios Sant Rafael y Muixara. Se han realizado tres sesiones, una por semana en los siete grupos de 4º de Primaria de los dos centros educativos. En ellas se ha abordado el Taller de Emociones dividiendo las tres sesiones en: 1. Emociones: que son y como reconocerlas, 2. Tristeza, 3. Ira. Además, el equipo UPCCA La Nucía también está trabajando con el alumnado del Instituto de La Nucía, abordando diferentes temáticas como la prevención en conductas adictivas, alcohol, drogas, juego online, etc. 
        Estos “Talleres de Emociones” gratuitos en los centros educativos y la IV Escuela de Familias han sido elaborado gracias al trabajo de las concejalías de Juventud y Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía, enmarcada dentro del “Programa Municipal de Prevención y Actuación en Conductas Adictivas” (dentro del Plan Educativo Municipal).

Departamentos:

Noticias relacionadas: