Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad

Gran éxito del estreno “majoral” La Barraqueta del Nano

El grup de teatre Penya El Cuc llenó L’Auditori y repitió función el domingo

  • 17/02/2025 - 13:10:00


        El pasado fin de semana l’Auditori de La Nucía acogió la representación de “La Barraqueta del Nano” por el Grup de Teatre dels Majorals 2025-Penya El Cuc. L’Auditori registró un lleno absoluto en la sesión del estreno el sábado y repitió función el domingo. La representación del sainete valenciano hizo reír al público en todo momento con las diferentes situaciones de enredo de esta comedia ambientada en comienzos del siglo XX.  


        Esta producción teatral dels Majorals 2025-Penya El Cuc fue interpretada por Mª José Arbona (“Pureta”), Ricardo Fracés (“Iluminado”), Miguel Cano (“Nano”), Mari Dora Ivorra (“Eufrasia”), Tomás Aznar (“Bienvenido”), Bea Carrión (“Paloma”) y Jacinto Llorens (“Casto”). Todos ellos dirigidos por Enric Pastor, con la ayuda de Pep Aznar. 

        El evento fue presentado por Pepa Pastor y Quico Fracés, miembros de la penya El Cuc y contó con el apoyo de las concejalías de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de La Nucía y la colaboración escénica del “Taules Teatre” de Pinoso. 


Éxito de asistencia
        La obra teatral de Paco Barchino “La Barraqueta del Nano” fue un éxito de asistencia de público, registrando un lleno total el sábado y repitiendo función el domingo. Más mil personas han podido disfrutar de esta comedia llena de enredos y situaciones comprometidas que se ambienta en los comienzos del siglo XX en un piso de Valencia y posteriormente en la playa del Grau. En ella tres hombres, uno de ellos seminarista, tratan de pasar un día de juerga al Grau con tres cupletistas en la famosa Barraqueta del Nano. Esta representación ha supuesto el tercer lleno absoluto de l’Auditori de La Nucía en 2025.


Grupo amateur
        El Grup de Teatre dels Majorals 2025-Penya El Cuc interpretó esta versión de “La Barraqueta del Nano” y para ello comenzaron a prepararlo en septiembre del pasado año. Han sido seis meses de intenso trabajo y muchos ensayos, la mayoría de ellos en el Teatre El Sindicat, y las últimas semanas en el mismo escenario de l’Auditori, ambos espacios cedidos de forma gratuita por la concejalía de Cultura.
        Los 7 actores y actrices amateurs de la Penya El Cuc- Majorals 2025, han sido: Mª José Arbona (“Pureta”), Ricardo Fracés (“Iluminado”), Miguel Cano (“Nano”), Mari Dora Ivorra (“Eufrasia”), Tomás Aznar (“Bienvenido”), Bea Carrión (“Paloma”) y Jacinto Llorens (“Casto”). Todos ellos dirigidos por Enric Pastor, con la ayuda de Pep Aznar. 

Departamentos:

Noticias relacionadas: