El monólogo “Eso No Es Amor” de la educadora social y especialista en violencia de género Marina Marroquí fue un gran éxito con una gran interacción de los estudiantes del Instituto de La Nucía. Este monólogo, que ofreció claves concretas para prevenir las violencias machistas entre la juventud, puso el foco en las conductas perjudiciales y propiciando la reflexión al alumnado.
560 estudiantes del Instituto de La Nucía de 4º ESO, Bachiller y Ciclos Formativos participaron en esta actividad de “
Eso No Es Amor” ayer en l’
Auditori de La Nucía. Tras un inicio lleno de energía y mucho humor que provocó las risas del público, la segunda parte del monólogo dio un giro convirtiéndose en una lección muy realista de lo que supone ser víctima de violencia de género y sus consecuencias. En el tramo final el alumnado pudo realizar preguntas y resolver dudas con la educadora social Marina Marroquí.
Esta charla interactiva y dinámica totalmente gratuita fue organizada por la concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de La Nucía y el Instituto de La Nucía, con la colaboración de Educación y Cultura.
Gemma Márquez, concejala de
Igualdad, estuvo presente en el este evento educativo programado con el objetivo de seguir concienciando en materia de violencia de género, quien afirmó “
que se ha tratado de una sesión muy intensa y hemos visto a un público muy implicado. Ha sido un verdadero placer tener en La Nucía a una educadora del nivel y calidad de Marina Marroquí”.
Feli González y
Marta López, profesoras y coordinadoras de igualdad del Instituto La Nucía también asistieron a esta sesión con
Marina Marroquí y aprovecharon para “
felicitar y poner en conocimiento el bien que hace para el sector joven de nuestra sociedad y lo útiles y buenos que son sus libros como materiales educativos”.
Marina Marroquí
El monólogo “Eso No Es Amor” concienció a los 560 alumnas y alumnos de 4º ESO, Bachiller y Ciclos Formativos del IES La Nucía. En una actuación muy intensa y con un inicio muy enérgico, el público respondió con muchas risas y momentos de humor. La segunda parte de la actuación dio un giro radical de manera que se trasmitió de manera muy realista la situación de la violencia de género.
Educadora Social, especialista en Violencia de Género y autora de "Eso no es Amor: 30 retos para trabajar la igualdad" y "Eso no es Sexo: Otra Educación sexual es urgente". Ha impartido talleres de prevención y detección precoz de violencia de género en adolescentes a más de 200.000 jóvenes, y realiza a profesionales del ámbito policial, jurídico, sanitario y educativo en la detección e intervención con víctimas de violencia de género.