Expertos de 22 países han participado en el ICON 2024
Hoy viernes 7 de junio la Seu Universitària de La Nucía ha acogido la segunda y última jornada del III Congreso Internacional de Humanidades y Conocimiento (ICON-Educación 2024) de la Universidad de Alicante. Este congreso dual: presencial y online, ha contado con 1.136 ponentes: 169 presenciales y 967 online, de 22 países. Como novedad de este año destacar la presencia de 110 doctorandos de Universidades Españoles (como la UA) y de Universidades Extranjeras.
El III International Congress: Education and Knowledge (ICON-EDU 2024) [III Congreso Internacional: Educación y Conocimiento] tiene como objetivo ser un ágora en la que reflexionar, analizar, exponer, debatir y compartir temas de interés sobre la Educación vinculada a cualquiera de las ramas del conocimiento. ICON-Edu 2024 está dirigido a académicos, investigadores y profesionales vinculados al ámbito educativo; tanto docentes como estudiantes de grado y posgrado, gestores, etc. Igualmente, se dirige al público en general interesado en el tema.
La clausura del congreso ha contado con la catedrática Rosabel Roig, presidenta Congreso ICON-EDU 2024 - Universidad de Alicante, el catedrático Vicent Martines, director de la Seu Universitària de La Nucía y Pedro Lloret, concejal de Seu Universitària.
22 países
En las 778 comunicaciones participan profesores y alumnos de universidades de 22 países. Durante el congreso, tanto de forma virtual como presencial, se presenta un programa científico completo estructurado en Conferencias plenarias, Simposios, Comunicaciones, y pósteres.
Hoy en La Nucía en la sesiones presenciales ha contado con profesores, catedráticos universitarios e investigadores de 22 países tanto de Europa: Grecia, Italia, Portugal y España como de Latinoamérica: Panamá, Paraguay, México, Colombia, Argentina, Chile….etc
Segunda jornada desde La Nucía
La segunda jornada del III Congreso Internacional de Educación y Conocimiento (ICON-EDU 2024) se ha desarrollado hoy en la Seu Universitària de La Nucía, ocupando casi todas sus aulas.
En el Aula Magna se han desarrollado las Ponencias invitadas I+D+I , coordinadas por la profesora de la Universidad de Alicante Mª Teresa del Olmo, que ha contado con intervenciones sobre “Desigualdad laboral y socialización diferencial”, “Convivencia escolar y espacios virtuales educativos” y “ChatGPT en la Educación Superior”.
En la primera planta, en tres aulas diferentes, han tenido lugar las 12 Comunicaciones Orales, sobre temas diversos vinculados a la educación como: “Inclusión de estudiantes con discapacidad en la educación superior”, “Texto con contenido científico en educación primaria”, “Aprendizaje horizontales” o “Realidad virtual inmersiva en el aprendizaje”.
Posteriormente hubo un Panel temático sobre “La Educación Social en el sistema Educativo de la Comunitat Valenciana”, un Encuentros de Jóvenes Investigadores y doctorandos, así como una visita guiada por el centro histórico de La Nucía.
La conferencia invitada ha sido “A theoretical model for promoting digital inclusivity for students with virtual impairments in the Nigerian higher education system” por la profesora Chinenye Amaonye de Nnamdi Azikiwe University Mientras que la conferencia plenaria de clausura fue “Imaginando el futuro de la educación en la era de la Inteligencia Artificial” por la profesora Mª Paz Prendes Espinosa, de la Universidad de Murcia.