Atención con cita previa, inscripciones en el Ayuntamiento
La oficina itinerante del DNI de la Policía Nacional vuelve a La Nucía el miércoles 26 de junio de 2024. Esta oficina del DNI se situará en el Local d’Associacions y atenderá sólo citas previas, que se dan en el Ayuntamiento de La Nucía (965870700). El cupo por visita está en 100 citas, por lo que las plazas son limitadas. Se recomienda a todos los vecinos y vecinas interesados solicitar la cita lo antes posible.
Se trata de la segunda visita en 2024 de la “Oficina Itinerante del DNI” a La Nucía. El Ayuntamiento de La Nucía volvió a solicitar la presencia de este servicio, dada la gran demanda, y lista de espera. Desde marzo 2008 se presta este servicio en La Nucía dada su gran aceptación por la ciudadanía. En total la Oficina Itinerante del DNI ha visitado La Nucía en 41 ocasiones, por lo que esta visita del próximo mes de junio será la número 42.
Facilitar los servicios a la ciudadanía
Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, destacaba la importancia de facilitar los servicios a la ciudadanía. “Desde el Ayuntamiento de La Nucía trabajamos para acercar los servicios a nuestros vecinos y vecinas. En este caso con la oficina itinerante del DNI que vuelve el próximo mes de junio, para facilitar la tramitación a los nucieros y nucieras. Un servicio que se presta desde 2008, dada su gran demanda. Sólo atenderá citas previas y las plazas son limitadas, por lo que recomendamos inscribirse lo antes posible” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
Dos días
Para la tramitación del DNI electrónico serán necesarios dos días (miércoles 26 y viernes 28 de junio). El miércoles 26 de junio se realizará la entrega de documentación y huella y el segundo día (viernes 28 de junio) se entregará el documento nacional de identidad con el pin de identificación electrónica.
Facilitar el trámite del DNI
El objetivo de esta oficina itinerante es facilitar los trámites a los nucieros y que no tengan que desplazarse hasta la comisaría de Benidorm para tramitar cualquier gestión del DNI. El lugar elegido es como en anteriores ocasiones el Local d’Associacions situado en el carrer Sant Antoni 70 (cruce con Av. Porvilla y Av. Planet) frente al Salón Social El Cirer. Un lugar de fácil acceso y con aparcamiento para que la gestión sea lo más ágil posible.
Para que no se formen colas innecesarias se ha establecido un turno sólo a través de cita previa. Las citas se dan en el Ayuntamiento de La Nucía telefónicamente (965870700) o presencialmente. El cupo por visitas está en torno al centenar de citas.
Cualquier gestión del DNI
En esta Oficina se realizan los trámites de renovación del DNI, cambio de domicilio y la expedición de DNI por primera inscripción, por pérdida o sustracción. Los usuarios deben aportar la misma documentación que en cualquier otra Oficina del DNI de la Policía Nacional:
- Para la primera inscripción: Certificación literal de nacimiento del Registro Civil, una fotografía reciente a color (32 x 26 mm), certificado de empadronamiento del Ayuntamiento y 12 € de tasas. Los menores deberán ir acompañador por uno de sus progenitores (con DNI original y libro de familia)
- Para la renovación: una fotografía reciente, DNI anterior, certificado de empadronamiento (sólo si ha cambiado de domicilio) y 12 € de tasas.
- Extravío, sustracción, destrucción o deterioro del DNI conllevará aportar una fotografía más (dos fotografías), junto con la firma e impresión dactilar y 12 € de tasas
Gratis para familias numerosas
Los miembros de las familias numerosas, que lo acrediten, estarán exentos de estas tasas.