Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad

700 estudiantes compiten en las “I Olimpiades del Institut” en el Estadi Olímpic

10 clases participaron en el Festival d’Acrosport IES La Nucia “Mediterrània”

  • 27/03/2024 - 15:25:00


700 estudiantes han participado esta mañana en las “I Olimpiades del Institut” y en el “Festival d’Acroesport” en el Estadi Olímpic Camilo Cano. Los alumnos y alumnas de secundaria de La Nucía han realizado pruebas de velocidad, salto de altura y longitud, lanzamiento de peso, relevos…etc. La jornada ha finalizado con el Festival de d’Acrosport, donde las clases ganadoras han sido 2º BAT “A” con “Rio de Janeiro” y “Las Vegas” 1º BAT “C”.

Estas “I Olimpiades del Institut” y “Festival d’Acroesport” han sido organizadas desde el departamento de Educación Física del Instituto de La Nucía con la colaboración de las concejalías de Educación y Deportes del Ayuntamiento de La Nucía, Club de Atletismo de La Nucía, Voluntariado Ciclos Formativos FP y Estadi Olímpic.


“I Olimpiades del IES La Nucia”
A primera hora en el Estadi Olímpic Camilo Cano se han celebrado las “I Olimpiades del Institut de La Nucia” que ha contado con la participación de 500 alumnos y alumnas de 1º a 4º ESO.  Una gran participación para su primera edición, que ha contado con la colaboración de todo el profesorado del centro educativo. 
Los “atletas estudiantes” han competido en pruebas de medio fondo: 400 m. y 800 m., así como en velocidad: 100 metros lisos y de relevos 4x100 m. También ha habido pruebas de salto: altura y longitud y lanzamiento de peso (con balón medicinal). Al finalizar la jornada los 3 mejores clasificados en cada una de las pruebas han recibido su medalla y camiseta. Acto que ha contado con la presencia de Gema Muñoz, Jefa del Departamento de Educación Física del IES La Nucía, Sergio Villalba, concejal de Deportes, Vicente Añó, presidente de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana y Mª José Orugo, vicepresidenta de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana y Pepe Brotons, director del Estadi Olímpic.


Festival d’Acroesport
A mediodía el Estadi Olímpic acogió el “Festival d’Acroesport”, festival de figuras humanas, donde han participado las clases de primero y segundo de Bachillerato del Instituto de La Nucía. Fue el momento más esperado de la mañana ya que ha llevado meses de preparación por el alumnado de Bachiller.
  Cada clase había preparado una coreografía con música, vestuario, realizando diferentes figuras humanas, equilibrios, piruetas, torres y bailes. Ha habido un total de 10 actuaciones, al finalizar cada coreografía el jurado, formado por el profesorado de Educación Física del Instituto, evaluaba votando del 1 al 10. Ha habido una gran igualdad en la puntuación, dado el gran nivel de todas las coreografías
En primero de Bachiller la clase ganadora ha sido 1º BAT “C” con su coreografía de “Las Vegas, con un total de 56 puntos. Los diplomas de “Mejor Coreografía” ha sido para “El Circo” de 1º BAT “A”, el de “Mejor Vestuario” para “Animadoras y Deportistas” de 1º BAT “B”, el de “Mejor Sonido” para “Regreso al Futuro” de 1º BAT “D” y “Mejor Temática” para “Disney” de 1º BAT “A”.
En categoría de segundo Bachiller las tres clases han rozado la perfección con una gran coreografía, llena de figuras, piruetas y salto. El primer premio ha sido para “Rio de Janeiro” de 2º BAT “A” con 60 puntos, el segundo premio fue para “Piratas” de 2º BAT “C” con 58 puntos y terceros con 55 puntos “Indios y Vaqueros” de 2º BAT “B”.

Departamentos:

Noticias relacionadas: