Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La Nucía aumenta el material ortopédico para “préstamo gratuito” a personas mayores

Se gestiona desde la concejalía de Tercera Edad

  • 25/03/2024 - 12:26:00


Esta semana la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía ha hecho entrega a la concejalía de Tercera Edad de diferente material ortopédico. Estos nuevos 5 andadores y 3 sillas de ruedas que han sido adquiridos con el dinero recaudado con las ventas realizadas en la Feria Solidaria de Navidad, del pasado diciembre.


Vidal Corredor, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía, realizó la donación a Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad. Es el décimo año que la Asociación hace esta donación al Centro de la Tercera Edad de “La Casilla” que ya cuenta con 158 elementos de material ortopédico, para su préstamo gratuito, gestionado desde la concejalía de 3ª Edad.


Préstamo gratuito

El material donado a la concejalía de tercera Edad en el Centro “La Casilla” en 2024 se compone de 5 andadores de cuatro ruedas, con freno y sillón y 3 sillas de ruedas. Este material se sumará al ya existente en el Centro de la 3ª Edad “La Casilla” y es prestado de forma gratuita por la concejalía de Tercera Edad a todos los mayores del municipio que lo necesiten. 


De este servicio de préstamo gratuito de material ortopédico se beneficiaron el año pasado 2023 un total de 85 vecinos y vecinas de La Nucía. Previamente al préstamo las técnicas municipales realizan una ficha, entrevista, para estimar el tiempo de utilización del material, que es “renovable”, para las personas mayores del municipio.


158 elementos para préstamos gratuito

Desde la concejalía de Tercera Edad se ha editado un pequeño catálogo con todo el material ortopédico municipal, de este servicio gratuito de préstamo. En él viene recogido los 158 elementos disponibles para el préstamo gratuito: 3 camas articuladas, 3 grúas articuladas, 36 sillas de ruedas, 35 andadores de 4 ruedas, 18 andadores dos ruedas, 10 andador fijo, 3 taburetes ducha giratorio, 3 taburetes ducha U, 1 silla ducha con wc con ruedas, 7 pedaliers, 3 pedaliers brazos y piernas, 7 pares de muletas, 1 muleta cuadrípode, 1 bastón cuadrípode, 10 bastones, 1 mesa de cama con ruedas, 1 mesa, 3 asideros con ventosa para ducha, 4 conos de elevación, 8 silla ducha sin ruedas, 1 lavacabezas hinchable y 2 bastones con pinzas de alcance (Handy grabber).



Departamentos:

Noticias relacionadas: