Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

El Campo de Entrenamiento de Perros de Rescate de La Nucía en “Animalades” de À Punt

Se emitió un reportaje en el programa de la televisión autonómica

  • 05/03/2024 - 13:05:00


El “Campo de Entrenamiento de Perros de Rescate” de La Nucía fue uno de los protagonistas de los reportajes del programa “Animalades” de la televisión autonómica À Punt. En él han participado los voluntarios y voluntarias de la ONG USAR 13 junto a sus canes. El reportaje donde los “perros de rescate” son los protagonistas se emitió el pasado domingo 3 de marzo en el programa semanal “Animalades” de À Punt.

En el reportaje aparecen diferentes voluntarios y voluntarias de la ONG USAR 13 en el Campo de Entrenamiento de Perros de Rescate contando sus experiencias en el rescate de los terremotos de Turquía e inundaciones de Libia. Fernando García trabaja con sus perras “Zara” y “Kora”. También participa en el reportaje Sergio Pérez con su can “Titán” y Rita Orozco con “Tata”. Fuera del recinto Elena García con su perro “Thor” realizan un simulacro de rastreo de una persona desaparecida.
Recordemos que todas las unidades caninas de USAR 13 entrenan en el Campo Municipal de Entrenamiento de Perros de Rescate de La Nucía, que reproduce una zona de estructuras colapsadas (casas derruidas tras terremoto), que es el escenario que se encontraron en los recientes terremotos de Turquía y Siria. La Nucía tiene uno de los pocos Campos de Entrenamiento de Perros de Rescate permanentes de España y es utilizado anualmente por las unidades caninas Bomberos, Ejército (UME), Policía Nacional y Local, de toda España e incluso del extranjero.
        “Animalades. Un món bestial” de À Punt es un programa de reportajes sobre el mundo animal y las mascotas. Es un programa semanal que se emite cada domingo.


USAR 13
La ONG nuciera USAR 13 es una asociación humanitaria, independiente, privada y sin ánimo de lucro, cuya misión consiste no sólo en realizar labores de búsqueda y rescate de personas, sino también en generar programas y proyectos sociales que ayuden a mejorar la calidad de vida de los más vulnerables y en actividades de educación canina. Los perros son el eje de su labor, ellos intervienen tanto en las labores de búsqueda y rescate como en los diferentes programas y proyectos sociales. Además, USAR13 gestiona el Campo Municipal de Entrenamiento de Perros de Rescate, ubicado en una parcela municipal en la partida de Rotes, donde además de ellos entrenan las unidades caninas Bomberos, Ejército (UME), Policía Nacional y Local, de toda España e incluso del extranjero.
        Las unidades caninas están entrenadas para detectar una persona viva en el lugar, y seguidamente los miembros de rescate comienzan la búsqueda visual en el lugar o con el empleo de herramientas como el geófono o las cámaras telescópicas.
Todas las unidades caninas de USAR 13 entrenan en el Campo Municipal de Entrenamiento de Perros de Rescate de La Nucía
El “Campo de Entrenamiento de Perros de Rescate” de La Nucía fue uno de los protagonistas de los reportajes del programa “Animalades” en À Punt
El reportaje se emitió el pasado domingo.
El Campo Municipal de Entrenamiento de Perros de Rescate es usado por Bomberos, Ejército (UME), Policía y otra unidades.


Departamentos:

Noticias relacionadas: