Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La Policía Local de La Nucía adquiere un coche híbrido enchufable

Su recarga tendrá “coste cero” por las placas fotovoltaicas de la Central de Policía

  • 11/05/2023 - 13:55:00


        Esta semana la Policía Local ha incorporado un nuevo vehículo a su flota móvil, que suma un total de 10 vehículos: 5 coches y 5 motos. Este nuevo vehículo “crossover” es híbrido - enchufable y su recarga será gratuita, gracias a las placas fotovoltaicas que se están instalando en la cubierta de la Central de la Policía Local con una subvención del IVACE, que dará suministro a todo el edificio. Se trata del segundo vehículo eléctrico con el que cuenta la Policía Local de La Nucía y ha supuesto una inversión municipal de 42.000 euros.

        Con la adquisición de este nuevo vehículo el Ayuntamiento de La Nucía da un nuevo paso hacia ser un municipio más sostenible y respetuoso con el medio ambiente y una nueva acción dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Se trata de un vehículo híbrido enchufable. Es el segundo coche eléctrico para la flota de la Policía Local de La Nucía, que será utilizado por diferentes servicios.


Recarga eléctrica a “coste cero
        Recordemos que en 2021 el Ayuntamiento de La Nucía instaló un punto de recarga de coche eléctrico en el parking cerrado de la Central de la Policía Local, para que ahora puedan recargar cómodamente los vehículos eléctricos.
        Pero ahora en 2023 se va a dar un nuevo paso para que la recarga de coches eléctricos de la Policía Local tenga coste cero para las arcas municipales, gracias a la instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta del edificio de la Central de la Policía Local. Estas placas solares se están instalando en la actualidad gracias a una subvención del IVACE (Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial) de 26.575,84€ dentro del “Programa de instalaciones de autoconsumo para Ayuntamientos. Instalaciones de Autoconsumo-Solar Fotovoltaica 2022”.
        Esta actuación incluye la instalación de un sistema solar fotovoltaico sobre la cubierta de la Central de la Policía Local con una potencia de 17 kW, para dar suministro eléctrico a todo el edificio, incluyendo el punto de recarga de coches eléctricos. Se trata de una instalación solar para autoconsumo que favorece la generación de energía renovable, la reducción de costes energéticos y la mejora de la eficiencia energética


30 puntos de recarga de coches eléctricos: gratuitos
        La Nucía en cinco años se ha convertido en un referente de “movilidad sostenible y eléctrica” con 30 puntos de recarga, repartidos por todo el término municipal. Se ha hecho una distribución geográfica de ellos por todo el término municipal de La Nucía. 
        Estos 30 puntos están ubicados en plataformas dobles en: avinguda Porvilla (Centre de Salut), Parking Piscina Climatizada, Almacén, Policía, Lab_Nucia, parking Biblioteca de Caravana, parking Pabellón, parking Estadi Olímpic Camilo Cano, Centre Juvenil, parking Consultorio Aux. de Salud de Pinar de Garaita, rotonda Bello Horizonte (carrer Amsterdam), Centro Social Nou Espai, Extensión Administrativa Coloma, centro comercial Monver (carrer Berruguete), Polígono Industrial l’Alberca (carrer Callosa d’En Sarrià) y en Urbanización El Tossal (carrer Mar de Liguria)
Se trata del segundo vehículo eléctrico con el que cuenta la Policía Local de La Nucía
La Policía Local suma un total de 10 vehículos.
Instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta del edificio de la Central de la Policía Local.
Nuevo vehículo híbrido - enchufable.
Inversión municipal de 42.000 euros.


Departamentos:

Noticias relacionadas: