Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Jóvenes y mayores “viajan juntos” en un nuevo taller intergeneracional

Taller “El viatge a totes parts”, una actividad para conocer las diferentes culturas

  • 31/03/2023 - 13:30:00


        Ayer jueves 30 de marzo los alumnos del Instituto La Nucía y los usuarios de La Casilla realizaron el nuevo taller intergeneracional “El viatge a totes parts” en el que el alumnado pudo conocer de mano de los usuarios de diferentes nacionalidades, las diferentes costumbres, tradiciones y gastronomía de diversos países, dentro de una actividad organizada por Instituto de La Nucía y la concejalía de Tercera Edad. En ella participaron los alumnos del Instituto del programa PAC (Programa de Aula Compartida) y voluntarios usuarios del Centro de Tercera Edad La Casilla. 

        La actividad se realizó en Centro de Tercera Edad La Casilla, donde l@s alumn@s del PAC pudieron entrevistarse con varios usuarios de diferentes nacionalidades y conocer de primera mano la cultura de otros lugares del mundo. Esta actividad contó con la presencia de Susi Ronda, profesora del IES La NucíaDavid Arias, monitor de alumnado PAC, y Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad.


Viaje a todas partes
        En el taller “El viatge a totes partslos alumnos del programa PAC del IES La Nucía pudieron “visitar” la cultura, tradiciones y gastronomía de 16 países diferentes: Marruecos, Senegal, Perú, Argentina, Inglaterra, Italia, Finlandia, Cuba, Suecia y Colombia entre otros. Este proyecto intercultural está basado en el intercambio de información (localización, música, gastronomía, costumbres, etc. referida a los países de origen de los/las participantes.  


Objetivos
La finalidad de estos talleres tiene como objetivo crear una sociedad más inclusiva, equitativa y justa, colaborando entre generaciones y compartiendo experiencias. Todo ello supone poner en valor la contribución de cada generación y romper con el individualismo, fomentando el apoyo mutuo entre diferentes grupos de edad. A través de estos programas y actividades se pone en común a personas de diferentes edades y en momentos distintos del ciclo vital.
Se trata de favorecer la posibilidad de relación, intercambio y cooperación, y con ello la transmisión de experiencias y valores, conectar con la dimensión emocional de los diferentes momentos de la vida, combatir estereotipos y promover la complementariedad entre todas las personas
El alumnado interactuó con los diferentes países.
Esta actividad contó con la presencia de Susi Ronda, profesora del IES La Nucía, David Arias, monitor de alumnado PAC, y Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad.
El taller se realizó en La Casilla.
Hubo representantes de 16 países diferentes.


Departamentos:

Noticias relacionadas: