Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

400 estudiantes del Instituto se “orientan académicamente” en el Centre Juvenil

V Feria Oriéntate se ha desarrollado esta mañana

  • 30/03/2023 - 14:35:00


Hoy jueves 30 de marzo en el Centre Juvenil de La Nucía se ha celebrado la “V Feria Oriéntate La Nucía”, por la que han pasado 400 estudiantes del Instituto de La Nucía. El objetivo de esta acción de orientación formativo-laboral es dar a conocer a los estudiantes las diferentes opciones curriculares de la oferta educativa tanto a nivel de Ciclos Formativos de FP, como grados universitarios, así como diferentes salidas laborales. Se trata de que el alumn@ tenga la máxima información posible antes de decidir qué estudiar.

        La “V Feria Oriéntate La Nucía” está organizada por la concejalía de Juventud de La Nucía y la fundación Nova Feina, con la colaboración del Instituto de La Nucía. Esta mañana se ha desarrollado esta feria de orientación formativo-laboral, que resuelve muchas dudas y cuestiones a los estudiantes de ESO, Bachiller y FP, así como a sus padres y madres, que también podían acudir a la feria. De esta forma se ha querido dar la oportunidad a todos y todas de “informarse”. Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, ha visitado la feria junto a l@s concejales Jessica Gommans, Beatriz Pérez-Hickman, Gemma Márquez, Pepe Cano, Sergio Villalba y Serafín López


Charlas orientativas
El alumnado del Instituto de La Nucía que ha pasado por “Oriéntate” en el Centre Juvenil de La Nucía ha recibido una charla informativa-orientativa adaptada según el nivel educativo del grupo (ESO, Bachillerato, JOOP, PAC, FP Básica), sobre el sistema educativo y sus diferentes posibilidades, opciones y salidas, tanto tras finalizar la ESO, el ciclo formativo o al concluir Bachillerato.

27 stands
Tras la charla, los alumnos han visitado los 27 stands del “V Oriéntate” La Nucía en la planta baja del Centre Juvenil, donde han estado presentes la Universidad de Alicante, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad Cátolica Sant Antonio de Murcia (UCAM), representantes de 10 Institutos  de la Marina Baixa con Ciclos Formativos, entre ellos el IES La Nucía con su oferta de Ciclos Formativos del Deporte y Electricidad, FEMPA con sus ciclos formativos de FP vinculados al sector metal, Escuela de Oficios de La Nucía, la Escola d’Adults de La Nucía, el CDT de Benidorm, Airco (Cursos Auxiliar de Vuelo de Tripulación Cabina Pasajeros), Airpull (Escuela de Pilotos Profesionales) Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, IVAJ, Nova Feina e Inserta Empleo (Fundación ONCE). En los “stands” los estudiantes han recogido folletos e información sobre las diferentes ofertas educativas, formativas y laborales para su futuro.
Con esta iniciativa que ya se ha consolidado en su quitan edición conseguimos que nuestros jóvenes se puedan informar de las posibles salidas tanto educativas como laborales. Esta V Oriéntate ha reunido a 27 stands de institutos, universidades, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y academias con formación específica. Durante la mañana 400 alumnos del Instituto han podido visitar la feria y conocer de primera mano toda la oferta educativa y laboral para facilitar la mejor elección para su futuro. Además, también está dirigida a las madres y padres y en ella se puede informar para asesorar mejor de cara al porvenir de sus hijos. Trabajamos para el futuro de nuestros jóvenes, que en una jornada tienen la información de muchos centros educativos y otras entidades en un solo día” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. 


400 alumnos
        Por esta “V Feria Oriéntate La Nucía” han pasado los estudiantes del Instituto de La Nucía de 3º de ESO, 1º Bachiller, 2º Bachiller y de ciclos formativos, así como el alumnado del programa “Jove Oportunitat” (JOOP). El objetivo de esta acción de orientación formativo-laboral era dar a conocer al alumnado de secundaria y bachiller de La Nucía sobre las diferentes opciones de la oferta educativa tanto a niveles de Ciclos Formativos como grados universitarios.


Objetivos
El objetivo principal del “V Oriéntate” era dar la máxima información a los estudiantes que están cursando los últimos cursos de ESO, Bachillerato o Programas Formativos (PAC, FP Base y Cualificación Profesional) y se enfrentan el próximo mes de junio a la toma de decisiones en cuanto a qué camino elegir: Estudios Reglados de carácter Académico, Estudios reglados con contenido laboral o estudios no reglados más vinculados al mundo laboral.
Los objetivos de este V Oriéntate son: 1. Informar, orientar y asesorar a los estudiantes sobre las diferentes opciones formativas y profesionales, 2. Clarificar conceptos y contenidos en relación a la formación reglada y no reglada, 3. Orientar acerca de las posibles salidas profesionales de las diferentes opciones formativas, 4. Facilitar la toma de decisiones vocacionales de cara a un futuro y 5. Ayudar a marcarse su objetivo profesional, analizando las materias.
Alumn@s se interesan por alguna de las salidas ofrecidas en el "V Oriéntate".
El alumnado por grupos recibía una charla previa.
Escola d'Adults La Nucia.
La feria se ha celebrado en el Centre Juvenil.
Representantes de los ciclos formativos del deporte del IES La Nucía.
27 stands han expuesto en el Centre Juvenil.
Varios institutos han ofrecido su oferta formativa.
Representantes de la Policía Nacional.
El objetivo principal del “V Oriéntate” era dar la máxima información a los estudiantes que están cursando los últimos cursos.
Bomberos presentes en el "V Oriéntate"
400 alumnos han pasado a lo largo de la mañana.


Departamentos:

Noticias relacionadas: