Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La Gala de Fútbol Base Provincial reunió a 2.000 personas en La Nucía

6 equipos nucieros recibieron trofeos de la temporada 2021-2022

  • 29/03/2023 - 09:05:00


        La Gala de Entrega de Trofeos de la Provincia de Alicante de la Federación de Fútbol de la Comunidat Valenciana 2021-2022 se celebró ayer por la tarde en el Pabellón Camilo Cano, en la que se premió a los 155 equipos campeones de la pasada campaña. Más de 2.000 personas entre jugadores, entrenadores y familiares llenaron el pabellón nuciero. En esta gala recibieron su copa de campeones seis equipos del C.F. La Nucía, demostrando el gran momento de la cantera nuciera. 

        Evento organizado por la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana y con la colaboración de la Diputación de Alicante, À Punt y Ayuntamiento de La Nucía. Esta Gala de Entrega de Trofeos de la Provincia de Alicante de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana 2021-2022 contó con las intervenciones de Salvador Gomar, presidente de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, Damián López, delegado provincial de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Así como con la presencia de Ángel María Villar, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).


Décima vez en La Nucía
        “Queremos agradecer a la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana por seguir confiando en La Nucía como sede de esta Gala provincial de Trofeos de Fútbol, Fútbol Sala y Fútbol Femenino. Es la décima vez que nuestro pabellón acoge este evento, que es la fiesta del fútbol base y amateur de la provincia de Alicante. Este año ha sido especial para el deporte nuciero porque seis equipos del fútbol base del CF La Nucía han quedado campeones y han podido levantar su trofeo de campeones en casa y ante su afición” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía


“El mejor lugar para la Gala”
        En su discurso Salvador Gomar destacó que La Nucía es “el mejor lugar para esta Gala provincial del Fútbol. Una localidad que vive por y para el deporte y que siempre colabora con la Federación en todo. Una ciudad deportiva que sigue creciendo cada año en instalaciones y no deja de sorprendernos con sus proyectos de futuro. Mi más sincera enhorabuena a todos los campeones y campeonas de la temporada pasada”.


155 equipos galardonados
        Uno a uno fueron subiendo al escenario los 155 equipos de fútbol, fútbol sala y fútbol femenino que quedaron campeones la pasada temporada 2021-2022, a recoger su trofeo de campeones. Desde los más pequeños de la categoría querubines de la liga “Escola de Gegants” hasta los juveniles. También se entregaron las copas a los campeones de Primera Regional Aficionados o Primera Regional Valenta femenino.
        Estuvo representada toda la provincia de Alicante con equipos de casi todas las poblaciones: Catral, Denia, Alicante, Villena, Elche, Torrevieja, Altea, Aspe, Benidorm, Elda, Calpe, Guardamar del Segura, Petrer, Crevillent, Elda, Rafal, Ondara, Sant Joan, Alcoi, Banyeres, Rojales, Ibi, Monóvar, Pinós, Castalla, Ondara, Callosa del Segura...etc.
        Además de Salvador Gomar, Damián López y Bernabé Cano, en la entrega de trofeos participaron Cesar Calatayud, Jesús Cañizares y Concepción Díez, directivos de la FFCV, José Enguix, presidente Comité de Árbitros FFCV, Jorge Peleteiro, seleccionador Nacional de Fútbol Paraolímpico y Sergio Villalba, concejal de Deporte de La Nucía.


6 equipos
        Uno de los equipos más laureados en esta Gala provincial del Fútbol fue el Club de Fútbol La Nucía, que subió en seis ocasiones al escenario a recoger trofeos de campeones de la temporada pasada 2021-2022. Premios que confirman la gran progresión y ascenso del “fútbol base nuciero”.  El Querubín “A” fue campeón en la liga “Escola de Gegants” grupo 1. El Prebenjamín “C” del CF La Nucía fue campeón de liga Futbol 8 de primer año comarcal. El Alevin “E” quedó campeón de liga en F-8 Grupo 1 “Alicante C”. El Infantil “A” quedó primero del Grupo 4 de la Liga Preferente. En 2ª Regional Juvenil el campeón del Grupo 14 fue el Juvenil “C” y finalmente, Juvenil “B” fue campeón del Grupo 8 de Primera Regional Juvenil.
Entrega de trofeos a uno de los equipos nucieros con Damián López, delegado FFCV, Salvador Gomar, pte FFCV y Bernabé Cano, alcalde La Nucía.
El Pabellón Camilo Cano, abarrotado en la gala de entrega de trofeos.
155 campeones subieron a recoger su trofeo de campeones
Bernabé Cano, alcalde de La Nucía durante su intervención.
Campeonas provinciales de la temporada pasada
Más de 2000 personas en la gala de ayer.
Salvador Gomar, presidente FFCV en la apertura de la gala.
Los jóvenes deportistas celebraron con la recogida de sus trofeos.
6 equipos nucieros fueron galardonados
Damián López, delegado provincial Alicante FFCV.
Gran éxito de la cantera nuciera en la temporada pasada.
Hubo equipos procedentes de toda la geografía provincial.
Los trofeos expuestos en el flamante escenario.
Las gradas del Pabellón Camilo Cano llenas ayer.


Departamentos:

Noticias relacionadas: