Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad

La Nucía contará con una “Clínica de los Doctores Ripoll y de Prado”

Abrirá en mayo y supone una inversión privada de 150.000 euros

  • 24/03/2023 - 10:03:00


        Este mes de marzo han comenzado en la planta baja del Estadi Olímpic las obras de la “Clínica Médica Deportiva de los Doctores Ripoll y De Prado” en La Nucía. Está previsto que abra sus puertas en el mes de mayo y ofrecerá los servicios médicos de traumatología, fisioterapia y rehabilitación. Esta actuación supone una inversión de 150.000 euros, 100% privada por parte de los doctores Ripoll y de Prado.


        La “Sport Clínic La Nucía” será una clínica FIFA ya que los prestigiosos doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado cuentan con este certificado de excelencia FIFA de servicio médico. Esta clínica de La Nucía atenderá tanto a deportistas de fútbol como de cualquier otra disciplina, así como a personas privadas ajenas al deporte. Las obras de esta Clínica del doctor Ripoll y de Prado en La Nucía han comenzado este mes de marzo y tienen 8 semanas de plazo de ejecución por lo que en el mes de mayo será una realidad y abrirá sus puertas para “prestar el servicio médico” en la misma Ciuta Esportiva Camilo Cano,  “a pie de campo y de pista, para que cualquier lesionado pueda ser atendido inmediatamente”.

        Esta semana Fidel Monpeán, arquitecto técnico de la obra, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes, visitaron las obras de la “Sport Clínic Ripoll y de Prado en La Nucía” en el Estadi Olímpic junto a los concejales Pedro Lloret, Jessica Gommans, Pepe Cano, Miguel Ángel Ivorra, Mª Jesús Jumilla y Manuel Alcalá.


“Un nuevo servicio para dar un salto cualitativo”

“Estamos muy contentos que los prestigiosos doctores Ripoll y de Prado, dos referentes de la medicina deportiva a nivel nacional e internacional, hayan apostado por La Nucía y su ciudad deportiva para instalar su nueva clínica médica deportiva. Este nuevo servicio de “La Nucía, Ciudad del Deporte” nos permitirá dar un salto cualitativo, ya que hay pocas ciudades deportivas que cuenten con una clínica médica en la propia instalación” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. El primer edil destacó que a partir de mayo los deportistas que entrenen o compitan en La Nucía no tendrán que desplazarse a otra localidad cuando tengan una lesión y podrán ser atendidos “prácticamente a pie de campo”.


Traumatología, fisio y rehabilitación

Esta Clínica Médica Deportiva de La Nucía tendrá una superficie de 250 metros cuadrados, todo en una planta en la planta baja del Estadi Olímpic Camilo Cano. Contará con dos consultas de traumatología, 6 boxes de fisioterapia y gimnasio con la última tecnología para investigación y estudio para la recuperación de los deportistas lesionados, en los que se podrá analizar la pisada, biomecánica de la carrera etc. Esta clínica médica deportiva atenderá a deportistas de todos los niveles: profesionales, amateurs, aficionados y de deporte base, incluso a personas ajenas al deporte.

Visita a las obras de la futura clínica.
Irá ubicada en la planta baja del Estadi Olímpic.
Las obras comenzaron este mes de marzo.
Esta previsto que entre en funcionamiento el próximo mes de mayo.
Contará con servicios de traumatología, fisioterapia y rehabilitación.


Departamentos:

Noticias relacionadas: