Se suspende la “Marcha contra el Cáncer” y pasacalles de Carnaval
A pesar de estar en “Alerta Amarilla” La Nucía ha registrado rachas de viento por encima de los 100 km/h desde anoche. Ante este temporal de viento el Ayuntamiento de La Nucía ha tomado las siguientes medidas, hasta el próximo lunes: suspender las actividades al aire libre y eventos deportivos en espacios públicos (cerrando la Ciudad Deportiva), se suspende la actividad lectiva al exterior, se cierran parques, parques can, centros sociales y jardines públicos, así como Cementerio, Ecoparque, Centre Juvenil, Centros Sociales , CEM, Auditori y Bibliotecas...etc.
Se suspende la Marcha contra el Cáncer programada para este domingo 15 de febrero y los pasacalles de carnaval de los colegios y Associació Penyes, de mañana viernes. Se recomienda a la ciudadanía evitar desplazamientos a pie y actividades al aire libre.
La reunión del CECOPAL (Centro de Coordinación Operativa Local) se ha realizado hoy jueves 12 de febrero a las 9,30 horas la Central de la Policía Local y fue presidida por Pepe Cano, concejal de Emergencias y estuvieron representados todo el operativo local de Emergencias, Policía Local, Servicios Técnicos, Fobesa, Cultura, Deportes, Urbanismo, Juventud, Comunicación…etc. y las concejalas Jessica Gommans y Beatriz Pérez-Hickman.
El objetivo de todas las medidas adoptadas en el CECOPAL es velar por la seguridad de la ciudadanía.
Vientos de más de 100 km/h
El motivo de estas medidas es el temporal de fuertes vientos que azota La Nucía desde la pasada noche, con vientos de más de 100 km/h, que han producido varias caídas de pinos en la vía pública, daños en el mobiliario urbano, caída de tejas y cornisas…..etc
Además la previsiones indican que lo peor del temporal está por llegar y que mañana viernes a partir de las 12 horas volveremos a entrar en “Alerta Amarilla” por fuertes vientos durante la tarde del viernes y toda la jornada del sábado, que será el peor día del temporal. Por esta razón todas las medidas adoptadas por el Ayuntamiento se extienden durante todo el fin de semana, hasta el lunes.