El Ayuntamiento de La Nucía ha destinado 83.500 euros a esta ayuda económica
278 estudiantes nucieros recibirán a partir de hoy el pago de la “Subvención del Transporte Universitario, Bachiller y FP (Medio y Superior)” del curso pasado 2024-2025, convocada por el Ayuntamiento de La Nucía. El Ayuntamiento ha destinado 83.500 euros a esta subvención, demostrando su compromiso con la educación y con las familias. Se ha incrementado un 5% el número de estudiantes beneficiarios respecto al curso anterior, que fueron 266.
A partir de hoy los 278 estudiantes nucieros subvencionados recibirán la transferencia que va desde los 200 hasta los 400 euros. Esta ayuda económica municipal está destinada a los estudiantes nucieros de Bachiller, FP y Universidad, en centros públicos y privados, así como Másters y UNED.
83.5000 euros
El Ayuntamiento de La Nucía ha destinado un total de 83.500 euros a esta subvención al Transporte Universitario, Bachiller y FP (Medio y Superior) 2024-2025. Se concede una ayuda económica de 200 euros a 400 euros anuales a cada alumn@, dependiendo de la distancia al centro universitario, Instituto o centro de FP.
Los jóvenes nucieros que estudian en un centro educativo o universidad de la comarca de la Marina Baixa reciben una subvención de 200 euros. Los estudiantes nucieros que se desplazan a una Universidad, Instituto o Centro FP de la provincia de Alicante se les ha otorgado ayudas por 300 euros. Los alumnos que cursan sus estudios en un centro fuera de la provincia de Alicante se les ha transferido 400 euros.
Este año como novedad se ha realizado en un único pago.
Nueva Convocatoria 2025-26
En junio se publicarán las bases y se abrirá el plazo de la “Subvención del Transporte Universitario, Bachiller y FP (Medio y Superior)” de este curso 2025-2026.
Un 5% más de beneficiados
En el curso anterior 2023-2024 fueron 266 estudiantes los que se beneficiaron de esta “Subvención del Transporte Universitario, Bachiller y FP (Medio y Superior)” , por lo que ha aumentado el número de estudiantes beneficiados un 5%, hasta los 278.