Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

105 nucier@s han tramitado hoy el DNI en La Nucía

La oficina itinerante de la Policía Nacional en el Local d’Associacions

  • 25/10/2021 - 13:59:00


Esta mañana la Oficina Itinerante del DNI de la Policía Nacional ha tramitado 105 carnets de identidad a vecinos y vecinas de La Nucía. El Ayuntamiento de La Nucía ha cedido el “Local d’Associacions” para facilitar este servicio público, que ha permitido a 105 nucier@s renovarse el documento nacional de identidad, sin tener que desplazarse a otra localidad.


Una vez más el Ayuntamiento de La Nucía ha demostrado su compromiso con la “política de proximidad” y en acercar los servicios a los ciudadanos y ciudadanas, que hoy han tramitado el documento nacional de identidad en su propio municipio. Tras dos años y medio de parón por la pandemia, esta mañana la oficina itinerante del DNI de la Policía Nacional ha estado en La Nucía.


Dos días

Por las particularidades del nuevo DNI electrónico se necesitan dos días (lunes 25 y miércoles 27 de octubre). Esta mañana se ha realizado la entrega de documentación y huella y el segundo día (27 de octubre) se entregará el documento nacional de identidad con el pin de identificación electrónica. La oficina Itinerante del DNI se ha situado en el “Local d’Associacions” y ha atendido a 105 citas concertadas, que se dieron previamente en el Ayuntamiento de La Nucía (965 870 700). 


Favorecer los trámites

Facilitar los trámites a los nucieros y que no tengan que desplazarse hasta la comisaría de Benidorm para tramitar cualquier gestión del DNI son los objetivos de esta oficina itinerante de la Policía Nacional. El lugar elegido ha sido, como en anteriores ocasiones, el Local d’Associacions situado en el carrer Sant Antoni 70 (cruce con Av. Porvilla y Av. Planet) frente al Salón Social El Cirer. Un lugar de fácil acceso y aparcamiento para que la gestión fuera lo más ágil posible. Para que no se formen colas se había establecido un turno sólo a través de cita previa. 

En esta Oficina se realizaron los trámites de renovación del DNI, cambio de domicilio y la expedición de DNI por primera inscripción, por pérdida o sustracción. 


35ª Visita del DNI a La Nucía

En marzo de 2008 se produjo la primera visita de la oficina itinerante del DNI a La Nucía. Una iniciativa del Ayuntamiento de La Nucía para acercar los servicios al ciudadano y facilitar los trámites del DNI gracias también a la colaboración de la Policía Nacional. Iniciativa que ha tenido un gran éxito y respuesta por parte de los ciudadanos y por el cual ya han pasado más de 3.800 personas que han realizado sus trámites cómodamente, durante sus 35 visitas. Esta Oficina Itinerante viene a La Nucía cada 4 meses dependiendo de las citas previas acumuladas. 


Cita previa próxima visita?

Todos los interesados pueden solicitar la cita para la próxima visita de la oficina itinerante del DNI en el teléfono del Ayuntamiento (965 870 700).

105 personas han tramitado el DNI esta mañana en La Nucía
Se han realizado todo tipo de trámites del DNI
La oficina itinerante del DNI de la Policía Nacional ha vuelto a visitar La Nucía
El Ayuntamiento de La Nucía ha cedido el "Local d'Associacions" para este servicio


Departamentos:

Noticias relacionadas: