Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

10 mujeres se han formado en informática en el curso “Mujeres y TIC”

Este curso gratuito de Igualdad se ha desarrollado en octubre

  • 15/10/2021 - 11:24:00


Esta mañana en el Centre Juvenil ha finalizado el segundo curso “Mujeres y TIC: Rompiendo la brecha digital de género” que ha formado a 10 mujeres nucieras durante dos semanas. El objetivo de este curso gratuita dirigido a mujeres era orientar y capacitar en cuestiones básicas sobre el entorno web para fomentar la “búsqueda activa de empleo”.


El II Curso “Mujeres y TIC” está financiado por el Área de Igualdad de la Diputación de Alicante y organizado por la concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas de La Nucía. Formación que se enmarca dentro de la línea de subvenciones a entidades locales destinadas a programas y actividades para la igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género. 


Gemma Márquez, concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha valorado de forma muy positiva este segundo curso de  “Mujeres y TIC: Rompiendo la brecha digital de género” , “ha sido una oportunidad gratuita para formarse en nociones básicas de internet, para aprender a realizar gestiones con la administración y la búsqueda de empleo. Se trata de ofrecer oportunidades a las mujeres de acceso  a la tecnología en igualdad de oportunidades”.


Objetivo

Este curso gratuito “Mujeres y TIC” tiene como objetivo una formación práctica que ayude a las participantes a conocer aquellos recursos imprescindibles para la búsqueda activa de empleo a través de internet y para relacionarse telemáticamente con la Administración Pública y busca “orientar y capacitar en cuestiones básicas sobre el entorno web”. 


Enfrentando la brecha digital de género

La   Concejalía   de   Igualdad   y   Políticas   Inclusivas   apuesta   un   año   más   por   ofrecer   acciones formativas que garanticen el acceso de las mujeres a las tecnologías en igualdad de oportunidades favoreciendo su inclusión en un ámbito que se ha vuelto indispensable en la vida cotidiana y que abre un abanico de posibilidades infinitas a nivel tanto individual como colectivo. 

El curso ha sido financiado íntegramente por el área de igualdad de la Diputación de Alicante y se enmarca dentro de la línea de subvenciones a entidades locales con destino a programas y actividades para la igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género.


Dos semanas

Los talleres se han llevado a cabo en el Centro Juvenil del 4 al 15 de octubre y han permitido la capacitación de 10 mujeres en materia de tecnologías de la información para la búsqueda activa de empleo.

En esta segunda edición, las 16 horas de formación práctica han sido complementadas con 16 horas más de tutorización individualizada en las que cada alumna ha podido contar con asesoramiento personalizado.

Cómo solicitar y hacer trámites con el Certificado Digital, uso profesional del correo electrónico, realización del Currículum Vitae Europass o el uso de plataformas on line para la búsqueda activa de empleo y redes sociales profesionales han sido algunos de los principales temas que se han trabajado lo largo de las sesiones.

Gemma Márquez, concejala de Igualdad, visitando el taller formativo
El segundo curso “Mujeres y TIC: Rompiendo la brecha digital de género” ha formado a 10 mujeres nucieras
Este taller formativo gratuito se ha desarrollado durante dos semanas
El Centre Juvenil de La Nucía, sede de la concejalía de Igualdad, ha acogido este curso “Mujeres y TIC: Rompiendo la brecha digital de género”


Departamentos:

Noticias relacionadas: