Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

José Sacristán, Gabino Diego y grandes tributos a Queen, Dire Straits y Mecano en l’Auditori de La Nucía

Ballet clásico, Teatro, música y Festival de Cortos en la nueva programación

  • 15/10/2021 - 09:52:00


Los actores José Sacristán con la obra “Señora de Rojo sobre Fondo Gris” y Gabino Diego con “Los Mojigatos” actuarán sobre el escenario de l’Auditori de La Nucía, que vuelve a acoger el “Mejor Teatro Nacional”.  La nueva programación recodará a bandas legendarias con los tributos  “The Best of Dire Stratis”, “Symphonic Rhapsody of Queen”, “Hija de la Luna-Homenaje a Mecano”, “Vivir así es morir de Amor- Homenaje a Camilo Sesto”etc. También habrá espacio para el ballet clásico con “El Cascanueces”, para la música de “El Consorcio” o “Jaime Urrutia”  y el VIII Festival de Cortos.


Esta mañana se ha presentado la nueva programación “+ Estrenos + Emociones” de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía para esta temporada 2021-2022. Tras el parón por la pandemia el auditorio nuciero vuelve con más fuerza que nunca con un total de 25 actuaciones programadas, desde octubre de 2021 hasta mayo de 2022. Las entradas de estas actuaciones están a la venta en las taquillas de l’Auditori y a través de la plataforma instanticket.es



La presentación de la nueva programación ha contado con la presencia de Francesc Sempere, director de l’Auditori, Pedro Lloret, concejal de Cultura y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.


Mejor Teatro Nacional

El gran actor José Sacristán actuará en l’Auditori de La Nucía el 20 de noviembre, dando vida al protagonista de la obra de teatro “Señora de rojo sobre fondo gris” de Miguel Delibes. Sacristán es uno de los mejores actores actuales, con infinidad de premios a lo largo de su dilatada trayectoria. Antes el 23 de octubre llegará al auditorio nuciero la nueva comedia que triunfa en España, “Los Mojigatos” con Gabino Diego y Carmen Barrantes. 


En 2022, 19 de febrero, continuarán las actuaciones teatrales con el grupo Taules Teatre, con su flamante Premio Max como uno de los mejores grupos de teatro amateur, que presentará su nueva comedia “Suciedad Anónima”.

También habrá espacio para el teatro infantil con el musical familiar “Amigo Frankie” (2 de enero), con dirección de Julio Martí que ha presentado, con gran éxito, grandes musicales infantiles en este mismo escenario como “Gato con Botas” o “Juan sin Miedo”.


Tributos musicales

En esta nueva temporada 2021-2022 los tributos a bandas legendarias del mundo la música tanto nacional como internacional tienen un gran protagonismo. El primero será “The Best of Dire Straits” by Sultans of Swing (13 de noviembre), que hará sonar de nuevo las míticas canciones de Mark Knopfler y su grupo en el auditorio nuciero. 


Después llegará el rock intenso con “Symphonic Rhapsody of Queen” que arrancarán la gira de 2022 en La Nucía -7 y 8 de enero-. Otro gran tributo será “Hija de la Luna – Homenaje a Mecano” que ofrecerá a los espectadores de l´Auditori de la Mediterrània en dos noches, 28 y 29 de enero de 2022, un potente recorrido por los super éxitos del grupo más famoso de la historia del pop español: Mecano. 


Y otro tributo a otro gran grupo de la historia del rock andaluz, Triana, será el 26 de marzo con “Medina Azahara – Homenaje a Triana”.  Hay mucha expectación por el estreno de la producción musical “Vivir Así Es Morir de Amor” (9 de abril) dedicada a una de las grandes voces de la canción española como es Camilo Sesto.  Habrá más tributos musicales: “Homenaje a una Noche de Sabina” (6 de febrero) con Pablo Perea, Dani Flaco, Tatiana Suárez. 


El Consorcio y  “El Cascanueces” por Navidad

La Navidad tendrá sus guiños, y volverá El Consorcio, tras su gran acogida en noviembre de 2019 en este escenario. El 11 de diciembre con un programa especial habrá una nueva cita con este grupo tan querido en España: “El Consorcio por Navidad” con un repertorio muy navideño. 

El 21 de diciembre se representará el título más aclamado y representado en todo el mundo del ballet clásico: “El Cascanueces” y lo hará el Ballet Clásico del Cáucaso.


Música Clásica y Zarzuela

El 4 de diciembre actuará el gran pianista húngaro Istvan Székley con “Gran Piano”. La Música clásica continuará el 22 de enero de 2022 con la actuación de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, que ofrecerá su concierto “Beethoven Heroico”. 


El 5 de marzo será para “La Magia de la Zarzuela”, un concierto lírico con solistas habituales en escenarios de Madrid para hacer un recorrido por los grandes títulos y grandes romanzas de la zarzuela. La prestigiosa orquesta de cámara Ensemble Le Muse, actuará el 2 de abril de 2022 con un programa dedicado a “Ennio Morricone: Eterno Morricone”, compositor de legendarias bandas sonoras de películas. También destacar a la gran mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera, vinculada a The Metropolitan Opera de Nueva York, que actuará en La Nucía el 30 de abril.


Jaime Urrutia, Román Rodríguez…..

El toque solidario estará en la presentación del nuevo disco “Suerte” de Román Rodríguez (29 octubre) que recogerá fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer, especialmente para investigación. 


Habrá más actuaciones especiales como la de Jaime Urrutia, otra de las voces afamadas del pop rock español, vocalista del grupo mítico Gabinete Caligari, que actuará en La Nucía el 21 de mayo. Como homenaje al gran “David Bowie”, cantará Shuarma –vocalista de Elefantes-, uno de los más carismáticos vocalistas del pop rock actual, llevando a los espectadores de viaje en el tiempo con los grandes temas de Bowie, fallecido en 2016: “Shuarma canta a Bowie” (19 de diciembre). El día anterior, 18 de diciembre, habrá una intensa noche de soul con “Aretha y los Franklin”, que en su debut en l´Auditori de la Mediterrània, llegan cargados con lo mejor del soul, vibrante actuación, con los temazos de Aretha Franklin y de los grandes de este estilo. 


Festival de Cortos

Se alcanza la octava edición de una apuesta muy especial: El VIII Festival de Cortos de La Nucía que volverá a ser presencial; los días 5 y 6 de noviembre, donde se proyectarán los mejores cortos del panorama nacional. 


Asun Noales y Unió Musical

La danza contemporánea tendrá su espacio en esta nueva programación con Asun Noales y su última producción “La Mort i la Donzella” que ha sido galardonada con tres premios Max. La Banda y Coral de la Unió Musical La Nucia tendrán su protagonismo en esta temporada con diferentes conciertos como el de “Santa Cecilia” (28 de noviembre) o el tradicional “Concert de Nadal”.


Entradas a la venta

Las entradas para las actuaciones de la nueva programación de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía están a la venta en las taquillas del propio Auditori y a través de Instant Ticket, teléfono: 902 444 300 y en Internet en el enlace: https://entradas.instanticket.es/lanucia/public/janto/


Francesc Sempere, director de l’Auditori, Pedro Lloret, concejal de Cultura y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, en la presentación de la programación
El Mejor Teatro Nacional volverá a La Nucía con la comedia "Los Mojigatos" con Gabino Diego
El actor José Sacristán actuará en l'Auditori el 20 de noviembre con “Señora de Rojo sobre Fondo Gris”
La nueva programación de l'Auditori de La Nucía incluye 25 actuaciones
El músico Román Rodríguez presentará su nuevo disco "Suerte"
El Tributo a "Dire Straits" será el 13 de noviembre en l'Auditori
El Festival de Cortos llega a su octava edición en 2021
La gran mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera volverá a l'Auditori de La Nucía
“Symphonic Rhapsody of Queen” arrancará su gira de 2022 en La Nucía -7 y 8 de enero-
La nueva programación 2021-2002 de l'Auditori de La Nucía va desde octubre de 2021 a mayo de 2022


Departamentos:

Noticias relacionadas: