Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad

El Taller de Empleo realiza obras de mejora en el Cementerio

Un nuevo aseo entrará en funcionamiento en breve

  • 04/10/2021 - 10:14:00


Durante los últimos meses los alumnos de albañilería del Taller de Empleo “Pinar de Garaita XII” están realizando obras de mejora en el Cementerio Municipal de La Nucía, creando un nuevo aseo completo, un almacén y mejorando la red de riego por goteo. Paralelamente se han reparado los elementos de urbanización de pavimentación tanto en el recinto, como en el entorno y accesos.

El Taller de Empleo Pinar de Garaita XII promovido a través de la Escuela de Oficios tiene un presupuesto de 871.808,70 € financiados por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de La Nucía. 30 desempleados mayores de 25 años se forman durante 1 año en las especialidades de jardinería albañilería y forestal en el Taller de Empleo “Pinar de Garaita XII” que cuenta con 6 personas para el equipo formativo.

Ernesto Llopis, director del Taller de Empleo, Serafín López, concejal Empleo y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, visitaron las actuaciones que está realizando el Taller de Empleo en el Cementerio Municipal.


Actuación Taller Empleo: beneficio para La Nucía

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, destacó la importancia del Taller de Empleo tanto por la formación de desempleados como por las obras que realizan en sus prácticas, que redundan en el beneficio de toda la sociedad nuciera, al mejorar espacios públicos como éstas en el Cementerio Municipal. La labor del Taller de Empleo es fundamental para mejorar los espacios públicos como en este caso en el Cementerio Municipal. Gracias a esta actuación del Taller, en breve, dispondremos de unos modernos, amplios y completos aseos en el cementerio, que eran necesarios, adaptados a personas con movilidad reducida. También han realizado mejoras en el almacén, red de riego y otros espacios del Cementerio. Los alumnos del Taller de Empleo se están formando durante un año y en sus prácticas realizan obras y actuaciones en espacios públicos de las que nos beneficiamos toda la ciudadanía” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía


Aseos y almacén

Los dos locales situados a ambos lados del acceso principal del Cementerio  Municipal se están remodelando por completo. El de la izquierda se ha destinado a almacén, realizando el enfoscado de las paredes con motero de monocapa, adecuación de la instalación eléctrica, instalación de falso techo y mejor del suelo.

El otro local se ha destinado a unos aseos modernos accesibles, amplios, habilitados para su uso para personas con movilidad reducida. Para ello se ha realizado el alicatado de las paredes, instalación de electricidad, fontanería y saneamiento. Se ha dotado el espacio de falso techo, luminarias, sanitarios. En breve se instalarán los complementos sanitarios, particiones prefabricadas, puertas…etc.

En la zona del cementerio nuevo se han realizado otras actuaciones como la mejora de los pequeños almacenes y de tres rellanos a cielo abierto (columbario: zona urnas funerarias).


Riego por goteo

A su vez se ha mejorado la red de goteo con la construcción de una caseta para las instalaciones de riego, que alberga los nuevos programadores que automatizarán el ruego para optimizar el uso y consumo de agua. Paralelamente se han reparado los elementos de urbanización de pavimentación tanto en el recinto, como en el entorno y accesos.


Formación a 30 desempleados

El Taller de Empleo “Pinar de Garaita XII” comenzó el pasado mes de diciembre de 2020 y tendrá una duración de un año, hasta diciembre de 2021. Durante 12 meses el “Taller de Empleo Pinar de Garaita XII” formarán 30 alumnos desempleados: 10 en la especialidad de jardinería, 10 en la especialidad de albañilería y 10 en la especialidad de forestal. Además de los alumnos se ha contratado 6 personas más para el equipo formativo y directivo del Taller. Durante este curso de 12 meses los 30 alumnos además de aprender los oficios de jardinería, forestal y albañilería también realizarán cursos de prevención de riesgos laborales, primeros auxilios, formación, alfabetización informática y orientación laboral. Los alumnos de esta iniciativa de formación y cualificación profesional están remunerados.


Certificado de Profesionalidad

Al finalizar el proyecto los alumnos del Taller de Empelo obtendrán un certificado de profesionalidad de nivel 1 + nivel 2 en la especialidad cursada, así como el carnet de uso de productos fitosanitarios y el curso básico de prevención de riegos laborales, que un futuro les será imprescindible para poder trabajar en los sectores profesionales relacionados con la especialidad cursada. Todo ello con el objetivo primordial de facilitar la inserción de todos y cada uno de los alumnos en el mercado laboral.



1,5 millón de euros lucha contra el desempleo

Este año 2021 la Escuela de Oficios de La Nucía cuenta con este Taller de Empleo, 6 cursos de formación para desempleados, el Curso Et Formem “La Favara IV” de Microinformática, EMCORP…etc. En total en La Nucía se invertirán 1,5 millones de euros en la “lucha contra el desempleo” a través de cursos de formación para un total de 130 desempleados. Se trata del octavo año que se invierte más de un millón de euros en La Nucía en “cursos contra el desempleo”.

Ernesto Llopis, director del Taller de Empleo, Serafín López, concejal Empleo y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, visitaron las actuaciones que está realizando el Taller de Empleo en el Cementerio Mu
Los alumnos del Taller de Empleo realizando mejoras en el Cementerio Municipal
Se ha rehabilitado el almacén del Cementerio
El Taller de Empleo está formando a 30 personas desempleadas
También se ha mejorado la red de riego por goteo
El Taller de Empleo Pinar de Garaita XII promovido a través de la Escuela de Oficios tiene un presupuesto de 871.808,70 €



Departamentos:

Noticias relacionadas: