Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

El “Bús La Nucía- FP de Benidorm” necesita más estudiantes para ser viable

Todos los estudiantes interesados deben inscribirse en el Centre Juvenil

  • 24/09/2021 - 13:29:00


El autobús que une La Nucía con los FP y Bachilleres de Benidorm todavía tiene plazas libres y  necesita más estudiantes para que sea un servicio viable. Esta nueva línea de transporte de estudiantes, subvencionadas al 50% por el Ayuntamiento de La Nucía, empezó a funcionar de forma experimental este curso escolar 2021-2022. Todos los estudiantes interesados deben inscribirse en: cj@lanucia.es o en el 9689 70 70.


Desde el 8 de septiembre un autobús realiza la ruta de transporte desde La Nucía y urbanizaciones hasta los Institutos de Benidorm, para los estudiantes de La Nucía que estudian Bachiller y FP en los centros educativos del Salto del Agua e IES Mediterrània. Este autobús organizado y subvencionado por el Ayuntamiento de La Nucía se puso en marcha ante las peticiones por parte de los estudiantes y sus familias. 


Pero esta línea necesita más estudiantes para que sea viable, sino se llega a un mínimo de 35 alumnos tendrá que cancelarse el servicio.


Llamamiento a los estudiantes de FP

Por ello desde el Ayuntamiento de La Nucía se hace un “llamamiento a todos los estudiantes nucieros de FP y Bachiller” en los centros educativos de Benidorm a que consulten y estudien las condiciones de este “Bús diario de Estudiantes” que conecta La Nucía con los institutos benidormís. Desde el consistorio recuerdan que cuantos más estudiantes sean más económico será el servicio de transporte.


“Es un autobús nuevo que hemos puesto en marcha de forma experimental este curso escolar, ante las peticiones de los estudiantes y sus familias, subvencionado al 50% por el Ayuntamiento. Pero necesitamos más estudiantes para que este “Bús a los FP de Benidorm” sea viable, sino en los próximos meses tendremos que anularlo, muy a nuestro pesar. Es novedoso y muchos estudiantes no saben que existe, por ello pedimos que llamen al Centre Juvenil y se informen. Todavía están a tiempo de apuntarse a este servicio de transporte entre La Nucía y las urbanizaciones con los centros de FP de Benidorm” comentó Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud.


Ruta del autobús

El servicio de transportes desde La Nucía hasta los Institutos de Benidorm realiza cada mañana el siguiente recorrido. En la ida realiza las siguientes paradas: 7:15 h. (El Tossal), 7:20 h. (Centre Juvenil) , 7:25 h. (Nucia Park), 7,30 h. (Nou Espai), 7,30 horas (Super Más y Más), 7,35 h. (Avda Coloma), 7:35 h. (Panorama), 7:50 h. (Institutos Salto del Agua Benidorm), 8:00 h. (Instituto Mediterrània Benidorm). El regreso es: 15:00 h. (Institutos Salto del Agua), 15:10 (Instituto Mediterrània) y las mismas paradas que en la Ida.


Inscripciones

 Tod@s l@s estudiantes interesad@s en este autobús a los “FP de Benidorm” deben inscribirse lo antes posible en cj@lanucia.es, telefónicamente 9689 70 70 o presencialmente en el Centre Juvenil. El Ayuntamiento subvenciona el 50% del coste del servicio de transporte, cuando más alumnos sean el precio será menor para el alumnado.

Este autobús une a diario La Nucía con los Institutos de Benidorm
Es un nuevo servicio que comenzó este curso escolar 2021-2022 de forma experimental
Este autobús necesita más estudiantes para que sea viable
Este servicio de transporte se puso en marcha a petición de los estudiantes de FP y sus familias
Todos los días el autobús une La Nucía y las urbanizaciones con los Institutos de Benidorm
El autobús para tanto en la zona del Salto del Agua como en el IES Mediterrània


Departamentos:

Noticias relacionadas: