El CEM Captivador de La Nucía acogió el pasado sábado la jornada formativa sobre Elaboración de Bebidas Tradicionales. Una sesión en la que los asistentes aprendieron especies vegetales más comunes utilizadas en la provincia de Alicante, así como los usos y las formas de preparación de bebidas tradicionales.
Más información en cem@lanucia.es
Bebidas tradicionales
El pasado sábado por la mañana el CEM Captivador acogió la jornada de bebidas tradicionales. Una sesión en la que se aprendió especies vegetales más comunes utilizadas en la provincia de Alicante, así como los usos y las formas de preparación de bebidas tradicionales. Además, pudieron consultar el extenso catálogo bibliográfico que aportó el profesor del curso Antonio Belda. Tras la parte teórica el alumnado puso en práctica los conocimientos adquiridos y realizaron su propio “herbero” que se llevaron a su casa. La formación se realizó al aire libre, en la zona exterior del Aula de la Natura.
Cursos CEM
El CEM Captivador, adherido recientemente EAR (Estrategia de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana) y CEACV han diseñado un completo programa de cursos de febrero a mayo que serán un sábado cada mes de 9 a 14 horas, todos ellos gratuitos y con plazas limitadas, previa inscripción.