Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La Nucía mejora su conectividad por bús con la nueva concesión de la Generalitat

Nueva línea 27 que conecta La Nucía con l’Alfàs y Altea

  • 19/02/2026 - 14:25:00


        La Generalitat ha rediseñado el nuevo servicio de transporte público de viajeros por carretera que conecta los municipios de la Marina Baixa, con una mejora de ratios y frecuencias que beneficia a más de 200.000 vecinos y que supone la base de cara a la implementación del contrato definitivo que tendrá una duración de una década. La Nucía se beneficia de esta nueva concesión con una nueva línea (27) que la conecta con l’Alfàs y Altea, una reivindicación histórica del municipio.


        
Esta mañana se ha presentado este nuevo servicio de transporte de la Marina Baixa en Callosa d’en Sarrià con la presencia de Vicente Martínez Mus, conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y de la Recuperación, Javier Sendra, secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Manuel Ríos, director general de Transportes y Logística y el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, así como los alcaldes y ediles de los municipios de la Marina Baixa. Al acto también han asistido los ediles Sergio Villalba y Jessica Gommans.


Mejoras para La Nucía
        Con este nuevo servicio La Nucía mejora su conectividad mediante nuevas conexiones directas con l’Alfàs del Pi y Altea (Nueva línea 27, en funcionamiento desde enero con 10 autobuses al día) y con el Hospital de la Marina Baixa de La Vila (Línea 53), donde además se incrementa una expedición y se evita la entrada en Benidorm, lo que reduce tiempos de desplazamiento. 


        Destacar que se refuerza el servicio con La Nucía – Benidorm Centro (Línea 52), alcanzando 34 viajes al día, uno cada media hora. Una línea que pasa también por la Estación de Autobuses de Benidorm, lo que posibilita la interconexión de La Nucía con líneas de bús de largo recorrido.


        Por último, están las líneas 16 (Cala Finestrat- Guadalest) y 18 (Cala Finestrat- Fuentes del Algar) que conectan La Nucía con otros municipios de la comarca.

Consulta aquí todas las línes de bús de La Nucía


20 líneas y 2 euros el billete
        Este nuevo servicio estructurado en 20 líneas tiene un coste anual de casi 11 millones de euros. El billete individual tiene un precio de 2 euros y de 1,5 para usuarios habituales e incluye un trasbordo de forma gratuita. 
Presentación en Callosa de la nueva concesión de autobús comarcal con el conseller Vicente Martínez, el sec. Aut. Javier Sendra, el dtor. General Manuel Ríos y los alcalde de Callosa y La Nucía
La Nucía se beneficia con la nueva línes 27, que la conecta con l'Alfàs y Altea
Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, saludando a Vicente Martínez Mus, conseller de Transporte
Alcalde y ediles de toda la Marina Baixa en el acto de presentación en Callosa
El billete individual tiene un precio de 2 euros y de 1,5 para usuarios habituales e incluye un trasbordo de forma gratuita
La Nucía ha salido beneficiada en esta nueva concesión
La presentación se ha realizado en la Casa de Cultura de Callosa d'en Sarrià
La nueva línea 27 (La Nucía- l'Alfàs- Altea) sale de la parada del Centre Juvenil de La Nucía,
La nueva línea 27 tiene una frecuencia de 10 autobuses al día


Departamentos:

Noticias relacionadas: