Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Este sábado continúan las visitas teatralizadas de La Nucía

Segunda temporada con nuevas escenas

  • 30/05/2023 - 10:40:00


Este sábado 3 de junio se realizará la segunda sesión de esta temporada de las “Visitas Turísticas Teatralizadas de La Nucía. Una oportunidad única para descubrir a la vez los rincones con encanto del casco antiguo y la historia del pueblo. Las entradas están a la venta en la plataforma https://instanticket.es y en las taquillas de l’Auditori.
Esta segunda temporada de las “visitas teatralizadas” de La Nucía ha renovado más del 50% de las escenas, están organizadas por “Ambulantes Lab” y la concejalía de Turismo, con la colaboración de Turismo Costa Blanca de la Diputación de Alicante.


Segunda sesión: sábado
Este sábado a las 20 horas desde el “Llavador” de La Nucía comenzará la segunda visita de esta temporada las visitas teatralizadas de La Nucía, bajo el título “La Voz de un Pueblo”. Unas visitas teatralizadas totalmente renovadas con 4 escenas nuevas, nuevos personajes, para visitar los principales monumentos y rincones de La Nucía. 


1 hora para descubrir la “historia y turismo de La Nucía
        Estas visitas teatralizadas de La Nucía son en grupos, con un aforo máximo de 40 personas y tiene una duración de una hora. Es un espectáculo itinerante que se desarrolla por las calles del centro histórico y está enfocado a todos los públicos partir de 8 años, para disfrutar en familia de una nueva visión de La Nucía, sus monumentos, rincones e historia, gracias a 4 actores y actrices que interpretan más de 16 personajes. 
        El objetivo final es la revalorización del patrimonio cultural nuciero a través de las visitas turísticas teatralizadas. En su segundo año se ha renovado el 50% de las escenas de las visitas teatralizadas, para que todo el mundo que las descubrió el año pasado repita en 2023.


Horarios y precios
        Este sábado 3 de junio a las 20 horas arrancara la visita con salida siempre desde el “Llavador”. Los precios son de 6 € adultos y 4 € infantiles (menores de 16 años). Las entradas estarán a la venta para todas las visitas a partir de mañana miércoles 26 de abril en las taquillas de l’Auditori y la plataforma Instanticket
        Las visitas serán siempre los sábados de verano a las 20 horas: 15 de julio y 26 de agosto. Y en septiembre serán a las 19 horas los sábados 16 de septiembre y 30 de septiembre. Estas visitas tienen una duración de 60 minutos aproximadamente.
  

Otra forma de conocer La Nucía
Es un itinerario teatralizado que constituye una puesta en valor de la historia de La Nucía. A través de un espectáculo teatral ambulante, se ofrece al espectador una alternativa turística en la que se desvela un pasado fascinante, que sorprende tanto a vecinos como a visitantes. En estas visitas teatralizadas intervienen 4 actores y actrices que durante los 60 minutos del itinerario turístico-histórico interpretarán 16 personajes vinculados con la historia de La Nucía, desde su nacimiento como pueblo independiente en 1705 hasta la actualidad.
Toda la documentación histórica ha sido extraída de los 11 libros sobre la historia de La Nucía escritos por Miguel Guardiola Fuster, cronista oficial de La Nucía. En este espectáculo teatral al aire libre la compañía de artes escénicas Ambulantes Lab, especializada en la teatralización del patrimonio histórico y artístico desde hace casi una década, nos brinda esta oportunidad para “no sólo conocer la historia, sino de vivirla y sumergirnos en la cultura y conocer La Nucía de otra forma”.
Este sábado a las 20 horas desde el "Llavador"
Las visitas recorren los rincones del casco antiguo.


Departamentos:

Noticias relacionadas: