Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

El “Centro de E-Sports y Gaming” de La Nucía abrirá sus puertas en abril

Este centro supondrá una inversión de 90.000 euros

  • 14/03/2023 - 11:23:00


El próximo mes de abril abrirá sus puertas el “Centro de E-Sports y Gaming” de La Nucía en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.  Un centro que desarrollará actividades formativas y de ocio, relacionadas con el mundo de los e-sports, la creación de contenido y el gaming. Más de 100 personas acudieron en el Centre Juvenil a la presentación de este proyecto, que ha levantado una gran expectación en la juventud nuciera.


Las obras del Centro de E-Sports y Gaming de La Nucía están en marcha desde hace un mes en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Se está construyendo un espacio de 100 metros cuadrados, sobre las antiguas pistas de petanca, junto al Padbol y la zona de Educación Vial. Esta actuación supondrá una inversión de 90.000 euros, 50% Ayuntamiento de La Nucía y 50% Oasis Gaming, empresa que gestionará este espacio. Será el primer Centro de E-Sports integrado en una ciudad deportiva.


Para explicar todos los detalles de este nuevo espacio que se dedicará tanto a la formación como al ocio se realizó una presentación en el Centre Juvenil, para dar a conocer a los jóvenes y aficionados al Gaming las diferentes áreas que contará este “Centro de E-Sports y Gaming”. En ella participaron Noel Morís, CEO Oasis Gaming, Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.


“Apertura en abril”

“Con la apertura en abril de este Centro de E-Sports y Gaming en La Nucía damos un nuevo paso a todos los niveles. Por un lado, a nivel formativo y educativo abriendo un nuevo espacio para que nuestros jóvenes se formen en la industria de los e-sports que cada vez genera más puestos de trabajo. Por otro un lugar de ocio y entretenimiento para la juventud nuciera. Y por último complementamos la oferta de la Ciutat Esportiva, con una zona de E-Sports, siendo pioneros de nuevo, ya que será la primera ciudad deportiva con un área para este tipo de deporte. Es un proyecto abierto que seguirá creciendo con Campus, actividades tecnológicas escolares, torneos y eventos” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.


Distribución

El Centro de E-Sports y Gaming de La Nucía tendrá una superficie de 100 metros cuadrados y estará distribuido en varias zonas, perfectamente equipadas: Zona PC (10 ordenadores, se utilizarán para la Formación y Gaming), Zona Gaming (10 Consolas: 4 PlayStation 5 y 4 Xbox Series S), Zona Streaming (1 ordenador), Zona Realidad Virtual (1 Gafas Meta Quest 2) y Zona de Coordinación. Un centro donde los empadronad@s tendrán un descuento del 15%.


Centro de Formación

El Centro de E-sports y Gaming de La Nucía será un centro de formación educativa, ubicado en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Noel Morís, director del centro, explicaba en la presentación del proyecto que “nuestro objetivo será formar y orientar a aquellas personas que quieran iniciarse o mejorar sus conocimientos audiovisuales y tecnológicos, además de dar a conocer las oportunidades formativas superiores y laborales que ofrece la industria de los e-sports”. Para ello el centro tendrá cuatro grandes áreas: Formación, Creación de Contenido, Gaming y Torneos y Eventos E-Sports. 


Habrá una actividad tecnológica extraescolar a partir de octubre de 2023 y Campus de Verano.


A través de cursos formativos y talleres, el alumnado de este centro aprenderá a crear contenido a todos los niveles: diseño gráfico de overlays y miniaturas para redes, grabación, edición y postproducción de vídeo y configuración del software y plataformas específicas para las retransmisiones online. También se llevarán a cabo cursos específicos de esports y gaming, para aquellos que quieran formarse o mejorar su rendimiento como jugador o jugadora de e-sports. Para ello se organizarán Torneos y Competiciones Oficiales, tanto presenciales como on-line.


Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, en la presentación del Centro E-Sports y Gaming
Este Centro E-Sports y Gaming se está proyectando en la Ciutat Esportiva
El Centre Juvenil acogió esta presentación, que congregó más de 100 personas
Este Centro E-Sports y Gaming se está proyectando en la Ciutat Esportiva
La demanda de los jóvenes ha hecho que se ponga en marcha esta iniciativa
Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud, abrió este acto en el Centre Juvenil
Este centro abrirá sus puertas el próximo mes de abril
Noel Morís, CEO de Oasis Gaming, explicando las áreas formativas
El futuro centro también tendrá su espacio par Gaming y Torneos presenciales y On-line
Profesores del CEFIRE La Nucía, Equipo de Oasis Gaming junto a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y los concejales Mª Jesús Jumilla, Sergio Villalba y Miguel A. Ivorra
La juventud nuciera hablando sobre el centro con Bernabé Cano, aclalde de La Nucía


  • Subvenciones
  • Bienestar Social
  • Tercera Edad
  • Personal
  • Ciclo Hídrico
  • Residentes Extranjeros
  • Seguridad Ciudadana
  • Movilidad Urbana
  • Transición Ecológica
  • Climatología
  • Agricultura
  • Alumbrado Público

Departamentos:

Noticias relacionadas: