Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

“L’Exposició de Vestits de Reina. 50é aniversari” finaliza el 2 de septiembre

Cientos de personas han visitado “ya” la exposición

  • 04/08/2022 - 11:03:00


La Sala Llevant de l’Auditori acoge “l’Exposició dels Vestits de Reina de les Festes d’Agost. 50é aniversari”, con entrada libre y gratuita.  En esta muestra se pueden contemplar los 50 trajes de las 50 reinas que ha habido en las “Festes d’Agost” de La Nucía, desde 1971 a 2020. La exposición se puede visitar hasta el 2 de septiembre.


Desde su inauguración el pasado 22 de julio cientos de personas han visitado ya “l’Exposició dels Vestits de Reina de les Festes d’Agost. 50é aniversari”. Esta exposición ha tenido una gran acogida y ha levantado una gran expectación. La muestra está siendo visitada tanto por festers i festeres de La Nucía, así como vecinos de otras localidades de la comarca y profesionales del mundo de la costura  y la moda, dada su gran riqueza y variedad.



Esta retrospectiva histórica de la vestimenta de las reinas ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de las 50 reinas, que han cedido gratuitamente sus trajes al Ayuntamiento durante la muestra. Una labor ardua ya que muchas de las antiguas reinas de La Nucía viven en otros lugares de España e incluso en el extranjero. Junto al traje hay una peana con el nombre de la reina y una foto coetánea. 


Evolución del traje de reina

En la muestra se puede contemplar la evolución del traje de reina desde sus inicios hasta la actualidad. La incorporación de la capa, los colores, los bordados, así como la moda de cada década. Es la segunda vez en la historia que se pueden contemplar todos los trajes en un mismo lugar, al anterior se realizó en 2003, en el “32é aniversari”


Horario

“L’Exposició dels Vestits de Reina de les Festes d’Agost. 50é aniversari” ha sido organizada por las concejalías de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. Esta exposición se puede visitar durante más de un mes, hasta el 2 de septiembre en la sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània. El horario será de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas y los sábados por la mañana de 10 a 13 horas, con entrada libre y gratuita.


Acto 50 aniversari de Reines

    La próxima semana será el acto del “50é aniversari de les Reines de Festes d’Agost” que tendrá lugar la noche del 13 de agosto a las 22,30 horas en la plaça de Les Nits, justo un día antes del comienzo de “Les Festes d’Agost 2022”.  Ese día las 50 reinas de La Nucía volverá a subir al escenario.

Por tanto, este año se añade un acto previo más a los ya tradicionales Presentació del Llibre (23 de julio), Presentació de la Reina (30 de julio) y Coronació de la Reina (6 de agosto).

“l’Exposició dels Vestits de Reina de les Festes d’Agost. 50é aniversari" está en la Sala Llevant de l'Auditori
Cientos de personas han visitado ya está exposición retrospectiva
Cada traje tiene una peana adjunta con una foto y el nombre de la reina
La exposición de trajes de reina ha levantado una gran expectación a nivel local y comarcal
La exposición se puede visitar hasta el 2 de septiembre de forma libre y gratuita
Esta muestra ha sido posible gracias a la colaboración de las 50 reinas de La Nucía


Departamentos:

Noticias relacionadas: