#

La “Kdd Woman Warrior” reunió a “endureras” de toda España en La Nucía

40 mujeres participaron en esta concentración de bicis de montaña

  • 09/06/2022 - 13:00:00


    El pasado fin de semana se celebró la “III Kdd Woman Warrior” en “La Nucía, Ciudad deporte”, donde participaron 40 mujeres ciclistas de toda España. En esta concentración de  Bicis de Montaña modalidad “Enduro” se desarrolló durante tres intensos días. Esta Kedada tuvo su sede en el CEM Captivador y su albergue y se desarrolló a través de la red de senderos MTB de La Nucía.

    Este evento muestra, una vez más, que “La Nucía, Ciudad del Deporte” se está convirtiendo en un referente del mundo del mountain bike.  Durante tres días, esta agrupación de mujeres ciclistas ha tenido su sede en el CEM El Captivador, instalación que fue cedida gratuitamente por el Ayuntamiento de La Nucía y han podido disfrutar de todas las rutas de red de senderos, así como el Bike Park. 

    Esta actividad fue organizada por la Asociación Woman Warrior, la agencia de viajes “Tribike Travel” de La Nucía con la colaboración de las concejalías de Igualdad y Políticas Inclusivas, y Deportes. Momentos previos a la gran salida del sábado, Gemma Márquez, concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas pasó a saludar a estas 40 mujeres ciclistaswoman warrior”. Mujeres ciclistas de diferente procedencia como Mallorca, Vitoria, Logroño, Valencia, San Sebastián, Madrid, Burgos, Alicante, Castellón……etc.


Fin de semana ciclista
    El viernes por la tarde comenzaron a llegar las participantes al albergue del Centro Educativo Medioambiental (CEM Captivador), lugar de pernoctación durante todo el fin de semana. El sábado por la mañana se realizó la ruta de enduro en la red de senderos de La Nucía, realizando un recorrido de 30 kilómetros. Tras la comida, se una masterclass de mecánica básica de urgencia a cargo de Juanma Cardoso del Club BMX Race La Nucía. También hubo sorteo de material ciclista de las marcas colaboradoras con el evento. El domingo por la mañana este grupo de endureras se acercó al Bike Park La Nucía donde recibieron clases de técnicas de salto en las diferentes rampas y peraltes de esta instalación, a cargo de Juanma Cardoso, presidente del Club BMX Race La Nucía. 
Las Woman Warrior junto a Gemma Márquez, concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas.
“III Kdd Woman Warrior” en “La Nucía, Ciudad deporte”


Departamentos:

Noticias relacionadas: