Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

10 desempleados aprenden informática en el programa Et Formem

Finaliza la 2ª Etapa Et Formen “La Favara IV”

  • 27/05/2022 - 13:15:00


    Hoy viernes finaliza la 2ª Etapa del curso para desempleados de microinformática “Escoles d’Ocupació ET Formem La Favara IV” de La Nucía. En este curso se han formado laboralmente 10 personas desempleadas durante 18 meses, que han obtenido el Certificado de Profesionalidad de Nivel 1 y Nivel 2 en “Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos”.

    Este curso Et Formen “La Favara IV” en Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos ha contado con 10 alumnos y 2 profesores y una subvención global de 378.210,58 € de la Generalitat Valenciana a través del LABORA, el Fondo Social Europeo y del Ayuntamiento de La Nucía

La clausura de este programa formativo ha contado con la presencia de Patricia Alcaraz, directora de Et Formem La Favara, Vicente Alcalá, profesor del curso, Blas Martínez, director del Espai Labora de Benidorm, Serafín López, concejal de Empleo y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Los alumnos han realizado una formación-práctica de 2.880 horas, de las cuales 1.125 fueron de formación y 1.755 horas de trabajo real en las diferentes actuaciones e instalaciones del Ayuntamiento de La Nucía.


Formación Integral 
    Durante 18 meses (Primera y Segunda Fase), los alumnos/trabajadores han recibido formación integral, tanto en la materia específica de microinformática como en Alfabetización Informática, Fomento y Promoción del Trabajo Autónomo y Formación Adicional para la ESO, en las aulas y talleres pertenecientes a la Escuela de Oficios, así como, han realizado diferentes labores de mantenimiento informático en distintas dependencias del Ayuntamiento, como son la Agencia de Colocación, l’Auditori, el Centro Juvenil, el CEM, el Lab Nucía, la Ciudad Deportiva Camilo Cano, etc., y la ejecución de diversas actuaciones como la mejora en dos aulas usadas actualmente por el Taller de Empleo en la Escuela de Oficios La Nucía II.


18 meses
    En total, entre la primera y la segunda etapa, del proyecto ET FORMEM La Favara IV, los diez alumnos han estado contratados desarrollando su puesto de trabajo en el área de informática del Ayuntamiento de La Nucía, durante 18 meses. A demás, con unos resultados académicos satisfactorios para los 10 alumnos participantes, que han obtenido el Certificado de Profesionalidad de Nivel 1 Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos y el Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos, titulación necesaria para su futura incorporación al mercado laboral en cualquier empresa del sector de la informática.


Nuevas Aulas Escuela de Oficios La Nucía II
    El proyecto fin de curso que han realizado nuestros alumnos ha sido el Montaje y configuración completa del equipamiento microinformático del Aula nº 1 y nº 2 de la Escuela de Oficios La Nucía II, donde se ha procedido al montaje de 16 equipos microinformáticos por aula (Uno para el docente y 15 puestos informáticos para los alumnos), instalación de los Sistemas Operativos y aplicaciones necesarias, así como la configuración de la red local. También se ha realizado la instalación y configuración de los distintos periféricos: monitores, teclados, ratones, proyector, impresora y escáner del Aula. Una vez instalado se ha llevado a cabo al testeo de los equipos y la creación de imágenes de sistema de cada uno. Todos los trabajos, se han llevado a cabo bajo la supervisión del docente y como prácticas de lo aprendido en clase. 


2 millones de euros en “lucha contra el desempleo
    Este año 2022 en materia de formación laboral y empleo La Nucía cuenta con 6 cursos de la Escuela de Oficios, un Taller de Empleo, el Curso Et Formem “La Favara IV” y los programas EMCUJU y ECOVID. En total en La Nucía se invertirán 2 millones de euros en la “lucha contra el desempleo” en los que participan un total de 160 desempleados
La clausura ha contado con la presencia de Patricia Alcaraz, dtora Et Formem La Favara, Blas Martínez, director Espai Labora Benidorm, Serafín López, concejal Empleo y Bernabé Cano alcalde de La Nucía
Los alumnos han realizado una formación-práctica de 2.880 horas.
Fondo Social Europeo. El FSE invierte en tu futuro.
los 10 alumnos participantes, que han obtenido el Certificado de Profesionalidad de Nivel 1 y Nivel 2 de Microinformática.
El curso ha contado con una subvención global de 378.210,58 € de la Generalitat Valenciana a través del LABORA, el Fondo Social Europeo y del Ayuntamiento de La Nucía.
En total en 2022 en La Nucía se invertirán 2 millones de euros en la “lucha contra el desempleo” en los que participan un total de 160 desempleados
Durante 18 meses (Primera y Segunda Fase), los alumnos/trabajadores han recibido formación integral, tanto en la materia específica de microinformática como en Alfabetización Informática


Departamentos:

Noticias relacionadas: