#

La Nucía acoge el Open Internacional de Orientación este fin de semana

500 deportistas participarán en esta prueba deportiva

  • 11/05/2022 - 13:20:00


    El 14 y 15 de mayo “La Nucía, Ciudad del Deporte” acogerá el Open Internacional de Orientación Costa Blanca-La Nucía, cuarta prueba de la Liga del Sureste y 6ª y 7ª pruebas de la Liga Autonómica de la Comunidad Valenciana de Orientación 2022. 500 deportistas participarán en este evento que se desarrollará en las pinadas colindantes a la Ciutat Esportiva Camilo Cano y el casco urbano de La Nucía.
    
La presentación de este Open Internacional de Orientación Costa Blanca-La Nucía participaron Santiago del Moral, presidente FEDOCV (Federación del deporte de Orientación Comunitat Valenciana), Rafael García, director de la Oficina de deportes de la UA, Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Esta competición está organizada por el club Universitat d’Alacant Orientació, FEDOCV y el Club de Orientación La Nucía con la colaboración de Jocs Esportius de la Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante, Federación Murciana de Orientación y Federación de Orientación de Castilla La Mancha.
    

Competición: 2 días
    La competición comenzará el sábado 14 de mayo por la tarde con la modalidad sprint que se desarrollará en el casco antiguo de La Nucía, con salida a las 17 horas desde el “Llavador” y final en l’Auditori de Les Nits, habrá tres categorías: federados, open y adaptada. En esta prueba habrá categoría de “Orientación Adaptada”, para que personas con movilidad reducida puedan participar, demostrando que es un “deporte inclusivo”.
    El domingo 15 de mayo por la mañana será la carrera intermedia de 9,30 a 12 horas por la Red de Senderos del Captivador, que une la Ciutat Esportiva con el CEM Captivador. Habrá dos categorías federados y open y la salida será desde el lateral del Pabellón Muixara y la llegada en la zona de enfrente del pádel.


500 deportistas
500 deportistas participarán en este “Open de Orientación” de La Nucía, procedentes de la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla La Mancha, Madrid y Andalucía. Será una prueba puntuable para la “Liga del Sureste que engloba todas estas 5 comunidades autónomas y para la Liga Autonómica de Orientación. Será la segunda prueba de Orientación que se celebre en La Nucía tras un open internacional celebrado en 2015.
En la presentación Santiago del Moral, pte. EDOCV, Rafael García, dtor Oficina Deportes UA, Sergio Villalba, concejal Deportes y Bernabé Cano, alcalde La Nucía.
El sábado por la tarde será la modalidad sprint en el casco antiguo, y el domingo por la mañana la modalidad intermedia en la Ciutat Esportiva
500 deportistas participarán en este “Open de Orientación” de La Nucía.
El 14 y 15 de mayo Open Internacional de Orientación Costa Blanca-La Nucía.


Departamentos:

Noticias relacionadas: