Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La Nucía presenta una “Gymkana Digital Turística”

Los participantes resolverán 13 enigmas

  • 21/01/2022 - 09:29:00


La Nucía ha presentado en FITUR 2022 una “Gymkana Turística Digital” para visitar el casco antiguo, titulada “Roxana en La Nucía. Una aventura para conquistar en familia”. Una manera diferente de descubrir La Nucía y sus rincones más pintorescos descifrando 13 enigmas, durante 70 minutos, recorriendo 1,1 kilómetros. Una experiencia turística al alcance de todos y todas, a través del smartphone, totalmente gratuita, que se puede realizar en castellano, inglés o francés.


En la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en IFEMA Madrid, Eduardo Dolón, diputado de Turismo, Mª Jesús Jumilla, concejal de Turismo y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía han presentado “Roxana en La Nucía”, una gymkana Turística digital. A la cual se accede descargando un código QR con un smartphone, que estará a partir de ahora en la Oficina de Turismo. Por lo tanto el único requisito para participar en esta “Gymkana Turística Digital” es tener un teléfono móvil (smartphone) con lector de QR. Se puede realizar en inglés, francés o castellano.


“Descubrir La Nucía con un reto”

El turismo debe aprovechar los nuevos dispositivos electrónicos para ser más atractivo y dinámico y eso es lo que hemos hecho con esta “Gymkana Turística Digital”, para descubrir La Nucía con un reto, a golpe de clic en el móvil. De esta forma visitar el casco antiguo de La Nucía, desde esta semana es más divertido y animado, para realizar en familia descifrando los 13 enigmas. Es totalmente gratuito y digital sólo se necesita un smartphone o Tablet para scanear el código QR y empezar esta “Gymkana Turística Digital”. A partir de esta semana en la fachada de la Oficina de Turismo estará este código QR para que turista o incluso los propios vecinos y vecinas de La Nucía puedan realizar este reto en familia o de forma individual. Estoy seguro que los nucieros también descubrirán muchas cosas que no sabían de su municipio comenta Mª Jesús Jumilla, concejala de Turismo de La Nucía.


“Roxana en La Nucía”

La protagonista de la historia es la princesa Roxana, que cuenta la leyenda vivió en Onosca, como era llamada La Nucía, y cuyas lágrimas engendraron la cascada de la Font de la Favara. 


Siguiendo los pasos de Roxana y sus 13 enigmas, gracias a la geolocalización, el turista descubrirá diferentes enclaves en el casco antiguo de La Nucía como: Iglesia-plaça Major, el antiguo Llavador, la Seu Universitària, carrer Major, ermita de Sant Rafael….etc, así como detalles de la historia, cultura y patrimonio de La Nucía.  A lo largo de un recorrido de 1,1 kilómetros por las calles de La Nucía, con un tiempo estimado de 70 minutos aproximadamente.


Esta Gymkana Digital Turística parte desde la Oficina de Turismo de La Nucía, por eso se ha situado allí el cartel con el código QR, para que cualquier visitante, turista o vecin@ pueda descargárselo y poder iniciar este “desafío turístico”, un reto para realizar en familia, sólo o acompañado. Puede realizarse a cualquier hora y cualquier día, ya que no es necesario que la Oficina de Turismo esté abierta, pues el código QR está en la fachada exterior de la Tourist Info. Para atraer el turista extranjero se puede realizar además de en castellano, hay opción en inglés y francés.


Eduardo Dolón, diputado de Turismo, Mª Jesús Jumilla, concejal de Turismo y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía
La Gymkana Turística Digital es totalmente gratuita y puede realizarse en tres idiomas: español, inglés y francés
Mª Jesús Jumilla, concejal de Turismo, explicando el funcionamiento de la Gymkana Turística Digital
Todo empieza descargando un código QR en la Oficina de Turismo de La Nucía, con un smartphone
Desde esta semana se puede descargar el código QR en la fachada de la Oficina de Turismo de La Nucía, desde donde parte la gymkana


Departamentos:

Noticias relacionadas: