Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La Nucía celebró el Día del Voluntariado con una “marcha de relevos”

Participaron 44 voluntarios de 9 asociaciones

  • 03/12/2021 - 13:42:00


Esta mañana La Nucía conmemoró el “Día Internacional del Voluntariado” con una “Marcha de Relevos con Mensajes Solidarios” en el Estadi Olímpic Camilo Cano. 44 voluntarios de 9 asociaciones y ONGS de La Nucía participaron en la celebración. Los voluntarios portaron un pergamino diferentes mensajes solidarios que se leyeron al final de la “marcha” en la línea de meta, junto a un manifiesto. 


El 5 de diciembre se celebra a nivel mundial el Día Internacional del Voluntariado. Para conmemorar esta efeméride desde el Ayuntamiento de La Nucía organizó esta mañana una “Marcha de Relevos con Mensajes Solidarios”. Este acto se desarrolló el Estadi Olímpic Camilo Cano y contó con la presencia de Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y las concejalas Mª Jesús Jumilla, Jessica Gommans y Gemma Márquez.


El objetivo era reunir voluntarios y voluntarias de los diferentes colectivos de La Nucía: Sociales, Tercera Edad, Protección Animal, Deportes, Medio Ambiente, Juventud….etc, en una jornada de convivencia.


De esta manera se quería agradecer su labor y dar visibilidad a los voluntarios de La Nucía, personas anónimas que colaboran semanalmente con las diferentes concejalías y eventos en el municipio. Finalmente participaron 9 asociaciones y ONGS de La Nucía: Voluntarios Programa de Alimentos, Voluntarios Sociales, Voluntarios 3ª Edad, Asociación contra el Cáncer de La Nucía, ELEOS ONG, Voluntarios deportes, Protectora de Animales de La Nucía, USAR-13 y Voluntarios Campañas Felinas. 


Marcha de Relevos

La “Marcha de Relevos con Mensajes Solidarios” se desarrolló esta mañana en el Estadi Olímpic Camilo Cano, con la participación de 44 voluntarios de 9 asociaciones. Cada voluntario completó una posta de 100 metros andando. En esta “Marcha de Relevos Solidarios” en vez de portar un testigo de atletismo los relevistas llevaban un pergamino enrollado con un mensaje solidario. 


Al finalizar las dos series organizadas, el último relevo de cada una de las 8 calles leyó un mensaje solidario de su pergamino: “Ser voluntario o voluntaria, es compartir con otras personas, nuestra propia humanidad”, “Una persona puede marcar la diferencia con un solo acto”, “Hay personas comprometidas con el instante”, “El secreto para ser feliz, es hacer cosas por otras personas”…etc

A continuación se leyó un manifiesto del “Día Internacional de Voluntariado 2021” por parte de Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social


“Gracias por vuestra labor desinteresada”

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, cerró el acto agradeciendo la labor de los voluntarios y voluntarias de La Nucía. “Con este pequeño acto hemos celebrado el Día Internacional del Voluntariado. Desde el Ayuntamiento de La Nucía queremos daros las gracias por vuestra labor desinteresada durante todo el año desde vuestras asociaciones y ONGS. Gracias por dedicar vuestro tiempo libre a labores solidarias para mejorar la sociedad de La Nucía concluyó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.


Los 44 voluntari@s de la "Marcha de Relevos" junto a Beatriz Pérez-Hickman, concejala Bienestar Social y Bernabé Cano, alcalde La Nucía y las ediles Gemma Márquez, Jessica Gommans y Mª Jesús Jumilla.
Los primeros relevistas solidarios llegan a meta, ante el aplauso de las autoridades municipales
Esta Marcha de Relevos Solidarios ha contado con 44 voluntari@s participantes
Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, dando las gracias a los voluntarios por su labor
El testigo del relevo ha sido un pergamino con mensaje solidario
9 asociaciones y ONGS han participado en el acto
Se trataba de una marcha no competitiva en el Estadi Olímpic
Los voluntarios de USAR 13 entrando a meta
El último relevista de cada posta ha leído un mensaje solidario sobre el voluntariado
Voluntari@s de Tercera Edad de La Nucía
La Junta Directiva de AECC La Nucía junto a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Beatriz Pérez-Hickman, concejala Bienestar Social


Departamentos:

Noticias relacionadas: