Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad

La XXI Marcha BTT La Nucía abre inscripciones

Contará con la participación del equipo BH Templo Café

  • 25/10/2022 - 13:38:00


La XXI Marcha de Bicicletas de Montaña (BTT) de La Nucía se celebrará el sábado 3 de diciembre por la mañana, con salida y llegada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esta #XXIMarchaBTTLaNucia tendrá un espectacular recorrido de 31 km. Las plazas serán limitadas: 500 BTT y 150 e- bike, por ello se recomienda inscribirse lo antes posible. Las inscripciones se abren hoy a las 12 horas en : https://inscripciones.chiplevante.com/es/evento/2022bttlanucia/inscripcion/selecciona-tarifa


La XXI Marcha de Bicicletas de Montaña de La Nucía está organizada por “La Nucía Coloma Bike Club” y la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana con la colaboración de Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y la Diputación de Alicante. También destacar la colaboración del Taller de Empleo de La Nucía y el patrocinio de Coca-Cola.


La presentación de la prueba deportiva ha contado esta mañana con la presencia de Carlos Coloma, medallista olímpico de mountain bike XCO (Río 2016) y director técnico de “La Nucía Coloma Bike Club”, Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía


Participación equipo BH Templo Café UCC

Esta XXI Marcha BTT de La Nucía contará con la participación de los bikers profesionales del equipo BH Templo Café que dirige Carlos Coloma y que cuenta en sus filas con el subcampeón mundial y bronce olímpico David Valero (actual nº1 Ranking UCI mtb) y la campeona de España Rocío de Alba García. Equipo español que compite en las pruebas de la Copa del Mundo de XCO.


Dos categorías: BTT y E-bike

Esta #XXIMarchaBTTLaNucia contará con dos categorías: 1. Bicis de Montaña (BTT) 500 plazas y 2. Bicis Eléctricas (e-bike) con 150 plazas. Las inscripciones serán sólo previas y los precios son 22 € federados y 25 € no federados. Las inscripciones se abren hoy a las 12 horas en : https://inscripciones.chiplevante.com/es/evento/2022bttlanucia/inscripcion/selecciona-tarifa


Salida y recogida dorsales

 La salida de la XXI Marcha BTT de La Nucía será el sábado 3 de diciembre a las 10 de la mañana desde la Ciutat Esportiva Camilo Cano. La recogida de dorsales será a partir de las 8 de la mañana. Esta edición tendrá un recorrido de 31 km. con un desnivel positivo de 976 metros, con sendas, trialeras y paso por el “mítico” Bikepark de La Nucía, por alguna de las zonas donde se celebró la “Super Cup Massi UCI 1”


21 ediciones

Con veintiuna ediciones se trata de una de las pruebas más longevas del calendario de marchas de bicis de montaña de la provincia de Alicante. La especial orografía de La Nucía y los parajes que atraviesa hace que ciclistas de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana, Albacete y Murcia participen masivamente en la Marcha de Bicis de Montaña, agotando rápidamente todas las inscripciones. Una marcha en la que en ediciones pasadas han participado corredores profesionales como Abraham Olano, Iván Álvarez, Jukka Vastaranda y Fabian Decker. Así como los medallistas olímpicos Marga Fullana y Carlos Coloma. El gran Miguel Induráin fue el encargado de dar la salida en 2015. 


Gran colaboración

Esta prueba se podrá realizar gracias a la colaboración de la Policía Local, Protección Civil  La Nucía  y el Taller de Empleo de La Nucía, además de 60 voluntarios distribuidos a lo largo del recorrido, que contará con una distancia de 31 kilómetros y varios avituallamientos. 


Carlos Coloma, bronce olímpico en mtb, Sergio Villalba, concejal Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía
La XXI Marcha BTT de La Nucía será el sábado 3 de diciembre por la mañana
La prueba cuenta con dos categorías: btt y ebike
Carlos Coloma y su equipo BH Templo Café participarán en la prueba
Técnicos del Taller de Empleo y de “La Nucía Coloma Bike Club” junto a Carlos Coloma, Sergio Villalba y Bernabé Cano


Departamentos:

Noticias relacionadas: