La XXXIX Gala Nacional del Deporte (#GalaDeporte2019) que se celebró en La Nucía el pasado 1 de abril tuvo una gran repercusión mediática y en las redes sociales.
La XXXIX Gala Nacional del Deporte (#GalaDeporte2019) que se celebró en La Nucía el pasado 1 de abril tuvo una gran repercusión mediática y en las redes sociales. En Twitter e Instagram el hashtag #GalaDeporte2019 consiguió un total de 53 millones de impactos, teniendo un alcance de 18,5 millones de personas, 8 millones más que en 2015, cuando se celebró la Gala también en La Nucía.
Esa XXXIX Gala Nacional del Deporte de la Asociación Española de Prensa Deportiva (AEPD), celebrada en La Nucía, batió todos los récords de repercusión en las redes sociales con un gran impacto que difundió la marca de #LaNuciaCiudadDelDeporte por toda España y medio mundo, a través de Twitter e Instagram.
El 1 de abril La Nucía fue el centro neurálgico del deporte a nivel Nacional con todos los actos que se desarrollaron a lo largo de una intensa semana: congreso nacional, ruedas de prensa, presentaciones…etc, aunque el más importante fue sin duda la XXXIX Gala Nacional del Deporte, que trajo hasta La Nucía a los mejores deportistas de España de 2018. Evento que fue retransmitido en directo por TVE, a través del canal Teledeporte.
53 millones de impactos
El hashtag #GalaDeporte2019 del 1 al 8 de abril ha tenido un total de 53.179.858 impactos en las redes sociales de Instagram (4,1 millones) y Twitter (49 millones). Estos impactos llegaron a 18.576.457 personas, que tuvieron conocimiento de la Gala Nacional del Deporte, celebrada en La Nucía, a través de las redes sociales. Unas cifras “impresionantes” para un acto desarrollado en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía, con el hashtag #GalaDeporte2019, etiqueta que apareció en diferentes perfiles de medios de comunicación deportiva como @teledeporte, @diarioas, Estudio Estadio(@estadiotve), @marca, @sport, @mundodeportivo, @efedeportes, o en las cuentas oficiales de Twitter de deportistas como @Sandrasankarate, @DamianHQuintero o políticos e instituciones como el presidente del gobierno Pedro Sánchez (@sanchezcastejon), @ximopuig, @deportegob (Consejo Superior de Deportes), @coe, @rfef, @atletismoRFEA ..etc
Repercusión mucho mayor
Estos datos son sólo de dos redes sociales (Twitter e Instagram) que permiten reconocer la repercusión a través de un hashtag. Pero la repercusión de la #GalaDeporte2019 habrá sido mucho mayor, si pudiéramos contabilizar los impactos generados en Facebook y otras redes sociales.
Los datos del informe han sido realizados a través de potentes herramientas para la inteligencia y analítica en Social Media. “Estos datos son muy importantes, porque sabemos el impacto real que tuvimos en las redes sociales, concretamente en Twitter e Instagram. Trabajo que nos ayuda a la hora de promocionar La Nucía a través de estos actos y seguir mejorando cada día la imagen de #LaNuciaCiudadDelDeporte en las redes sociales” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
@lanuciaes
Unas cifras que demuestran la importancia de las redes sociales como herramienta de comunicación y promoción para La Nucía (@LaNuciaES) y que cada vez cuenta con más seguidores. El deporte también está dando a conocer a La Nucía en las redes sociales y contribuyendo a consolidar la marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte”, #LaNuciaCiudadDelDeporte.