Los concejales de Calpe Maties Torres y Pilar Cabrera han donado esta mañana 12 cascos y una caja de timbres al Parque Infantil de Tráfico de La Nucía.
Los concejales de Calpe Matías Torres y Pilar Cabrera han donado esta mañana 12 cascos y una caja de timbres al Parque Infantil de Tráfico de La Nucía. Esta donación del consistorio calpino a La Nucía es en agradecimiento por la formación vial que han recibido 118 escolares de primaria de los centros escolares calpinos esta semana.
En este acto por parte de La Nucía han asistido Serafín López, concejal de Seguridad Ciudadana junto con Javier Burrueco, Jefe de la Policía Local; mientras que de Calpe han acudido Pilar Cabrera, concejala de Educación y Matías Torres, concejal de Seguridad Ciudadana.
Durante el acto los ediles calpinos han donado 12 cascos y timbres de ‘bici’ al Parque Infantil de Tráfico de La Nucía como agradecimiento por el uso de las instalaciones. “Llevamos tres años realizando actividades en el Parque Infantil de Tráfico de La Nucía, y queremos agradecer al Ayuntamiento de La Nucía que podamos utilizar estas instalaciones para fomentar la educación vial. Sumamos los cascos de este año a las bicis donadas en 2016 y queremos felicitar a La Nucía por las magnificas instalaciones deportivas y educativas de la Ciutat Esportiva, que permiten poder realizar en una actividad muy necesaria de educación vial, en este caso, para los alumnos de nuestra localidad”, afirmó Matías Torres, concejal delegado de Seguridad Ciudadana de Calpe.
El objetivo de las clases de educación vial es formar a los futuros conductores, reducir el nivel de accidentes en la localidad tanto de peatones, como de ciclistas. Los escolares han realizado una clase teórica en el aula para conocer las señales del Código de Circulación, y posteriormente han realizado diversas vueltas al circuito de educación vial en bicicleta, para poner en práctica todas las normas aprendidas.
118 escolares
118 escolares de Calpe han realizado clases de Educación Vial en el Circuito de Educación Vial en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, durante tres intensas jornadas, esta semana. En la primera jornada 42 escolares de quinto de primaria del Colegio Oltá de Calpe pasaron por el Parque Infantil de Tráfico de La Nucía (PIT La Nucía). El segundo día fueron 34 alumnos de sexto de primaria del Colegio Azorín y cerrarán la presencia calpina en el PIT La Nucía 42 alumnos de cuarto del Colegio Paternina de Calpe.
Esta actividad ha estado coordinada por las concejalías de Educación y de Seguridad Ciudadana de La Nucía y Calpe.