Miembros y sus unidades caninas de Protección Civil procedentes de Castellón y Molina del Segura (Murcia) realizaron el pasado sábado una sesión formativa de búsqueda de personas en el “Campo Municipal de Entrenamiento Perros de Rescate de La Nucía”. Durante la jornada pudieron realizar sus prácticas previstas simulando la búsqueda de personas sepultadas bajo las estructuras colapsadas de las instalaciones nucieras, preparadas para este tipo de simulacros.
Jessica Gommans, concejala de Protección Animal, visitó las prácticas de los miembros de estas unidades caninas de rescate en el campo de entrenamiento, que una vez más ha vuelto albergar unidades de rescate para entrenar y realizar formación con los perros de sus unidades caninas en La Nucía.
Prácticas caninas
El pasado sábado durante todo el día, las unidades caninas de Protección Civil de la Diputación de Castellón y del municipio de Molina del Segura (Murcia) se reunieron en el Campo Municipal de Entrenamiento de Perros de Rescate de La Nucía para realizar diversas prácticas de búsqueda de personas supuestamente sepultadas bajo las estructuras colapsadas que alberga esta instalación. A lo largo del día se plantearon diferentes situaciones en las que los perros junto a su guía pudieron ponerse en situación y practicar en un escenario casi real.
Campo entrenamiento permanente
Una vez más el Campo Municipal de Entrenamiento de Perros de Rescate de La Nucía acogió unas jornadas de formación y práctica. Al ser un recinto dotado de estructuras colapsadas puede utilizarse tanto para entrenar perros de rescate como a diferentes servicios de emergencia en el rescate de persona tras catástrofes naturales. Por ello se han convertido en un referente a nivel nacional e internacional, ya que es uno de los pocos campos de entrenamiento permanentes. Instalación municipal diseñada y coordinada por la ONG “USAR 13” de La Nucía, que es la entidad que lo gestiona. Para realizarlo se han utilizado vigas y pilares de derribo de edificios, piedras y otros materiales para que los perros y sus adiestradores se habitúen al medio de la catástrofe del terremoto.