“The incredible book eating boy” fue el protagonista de la tercera sesión de “L’hora del Conte” el pasado viernes en la Biblioteca Municipal de La Nucía. Después de dos sesiones, una en castellano y otra en valenciano, esta tercera sesión se realizó la lectura en inglés. Tras la lectura las niñas y niños pudieron realizar una manualidad de dibujo y pintura relacionada con el cuento.
Dentro de la Campaña Municipal de Animación Lectora en 2025 de la concejalía de Cultura reemprende esta actividad titulada
“L’Hora del Conte” en la
Biblioteca Municipal, que se realiza cada quince días, los viernes por la tarde a las 17 horas.
La próxima sesión será el viernes 4 de abril con “El Rossinyol i l’Emperador”.
“The incredible book eating boy”
El cuento “The incredible book eating boy” narra la historia de Henry, un niño que le encantan los libros, pero no para su lectura sino para comerlos. Un día, Henry se da cuenta de que cuantos más libros come, más inteligente se vuelve. Este cuento es obra del autor Oliver Jeffers y la actividad de lectura se realizó en inglés con traducciones y aclaraciones en castellano. Tras la lectura del cuento, las niñas y niños pudieron pintar dibujos relacionados con el cuento.
La próxima sesión será bajo el título
“El Rossinyol i l’Emperador”, el viernes 4 de abril a las 17 horas en la
Biblioteca Pública Municipal.
Fomentar la lectura
El objetivo de esta actividad es animar a la lectura entre los más pequeños, fomentando la visita a la Biblioteca de forma periódica para participar en “L’Hora del conte”, donde los niños y niñas asistirán a la lectura de un cuento y posteriormente realizarán una manualidad relacionada con el cuento. Se trata de crear el hábito de visitar la Biblioteca, leer, realizar un préstamo de un libro, conocer los servicios que se prestan e incentivar la creación de nuevos lectores y lectoras, entre el público infantil y sus familias.
“L’hora del Conte” está organizada por las Bibliotecas de La Nucía y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía, por segundo año consecutivo.