Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La Oficina del Consumidor de La Nucía realizó 318 atenciones en 2024

La OMIC presta servicio todos los miércoles por la mañana en Lab_Nucia

  • 05/03/2025 - 10:55:00


        La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) realizó el pasado año 318 atenciones en el punto de atención ubicado en Lab_Nucia. Este servicio municipal comenzó en 2018 y lleva ocho años ayudando al consumidor nuciero en sus reclamaciones y consultas. Concretamente en 2024 atendió 221 consultas y 97 reclamaciones, la mayor parte de ellas relacionadas con servicios (telefonía, gas, electricidad, etc.) y con comercio online. 


        La Oficina Municipal de Información al Consumidor de La Nucía presta servicios cada miércoles en Lab_Nucia, de forma gratuita y sin necesidad de cita previa. Para contactar con OMIC La Nucía, se puede hacer por teléfono 664802277 o por mail omic@lanucia.es 


Balance 2024
        El Balance de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de La Nucía durante 2024 muestra que se realizaron un total de 318 atenciones: 221 consultas y 97 reclamaciones gestionadas. La mayor parte de las consultas y reclamaciones gestionadas se concentraron en el sector de Servicios Públicos (agua, gas, electricidad, transportes, teléfono y otros servicios públicos), especialmente en telefonía, tanto en móvil como fija y servicios de Internet. 
        Los Servicios Privados acaparan gran parte de consultas y reclamaciones, destacando las relacionadas con compras online (quejas con el transportista, entrega de producto diferente al solicitado, fraude por no realizarse el envío del producto) y quejas bancarias. El comercio físico también acapara consultas relacionadas con plazos de devolución, garantía y hojas de reclamaciones, sobre todo en tiendas franquicia o grandes superficies. A penas se registran consultas relacionadas con el comercio local. 


Todos los miércoles
        La oficina de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) de La Nucía presta servicio y asesoramiento todos los miércoles de 10 a 14 horas, en Lab_Nucia, que además es sede de la Asociación de Empresarios de La Nucía y de la concejalía de Comercio del Ayuntamiento. 
        Es un servicio municipal para los empadronados en La Nucía, totalmente gratuito y no es necesaria la cita previa. En la OMIC La Nucía un técnico, experto en información y asesoramiento en consumo atiende las consultas y reclamaciones de los vecinos y vecinas del municipio. Pueden utilizar los servicios de la OMIC La Nucía todos los nucieros y nucieras empadronados, que hayan comprado o recibido algún suministro o servicio y quieran reclamar por ser defectuoso por no estar de acuerdo con la tarifa del contrato…etc. Además, desde esta oficina también se realiza asesoramiento previo ante posibles dudas en las condiciones de un contrato de compra o contratación de servicios antes de tomar una decisión final.
        Para contactar con OMIC La Nucía, se puede hacer por teléfono 664802277 o por mail omic@lanucia.es 

Departamentos:

Noticias relacionadas: